Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2007

Llenando la “Estantería de Premios”



2-12-2007



Felicidades mi príncipe, dos preciosos añazos!!!!!!






Actualización: Que me han dado otro premio!!!!!!!! Gracias Ayalga, me ha encantado!!!!!




Pues sí, me han dado un premio!!!!!!!!!!!!!

Es el premio a la calidez, cálida que es una!!! Aunque con lo frías que tengo las manos ahora mismo, cualquiera lo diría, jajajajajajajaja. Dicen que manos frías, corazón caliente, que pasa!!!! Y si no lo dicen lo digo yo y ya está.

Bueno que ya me estoy dispersando. AMYLOIS , ha considerado que soy merecedora del “Premio a la Calidez”, cosa que yo te agradezco reina.




Y ahora me toca a mí dar los premios!!!!!!!!

A ver, atención!!!!!!!! (Redoble de tambores, me aclaro la voz, ejemmm, ejemmmm)

Y los/las galardonados en esta entrega de premios son:

Nanny-Ogg. Creo que no es necesario siquiera decir por que. No sabes por que???? Pues pasa por su blog!!!
Ayalga. Otra que sólo hace falta pasar por su blog para saber por que.
Credendo Vides Un cielo
Susana. Una sonrisa perfecta
Principito. Por que es como el del cuento. No se de nadie que eligiera mejor su nick.
Oren. La calidez hecha persona
Toro salvaje. Por que cuando quiere, es un toro, pero de peluche

Daría muchos más premios, pero es que estoy que no puedo ya con la vida, y encima, mañana trabajo, hay que joerse… Y también es la celebración del cumple de mi príncipe, que el domingo cumple dos añazos preciosos. Y si engaño a alguien, también saldré a tomar el aire fresco de la noche madrileña.

Por otro lado decir, que no tengo ritmo. Hoy hemos dejado en paz las cajas de cartón y hemos empleado macetas de plástico para hacer música. Yo era la nota disonante (se dice así??) bueno, la nota que da la nota, vaya, jajajajajaja Pero es divertido.

“Hay quienes dan con alegría y esa alegría es su premio.”
Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Retos


Supongo que los retos me motivan, y eso de que me reten, es cuanto menos peligroso. Nooooo, no peligroso de que me ponga agresiva, para nada. Aunque bueno, alguna vez puede considerarse así.

Si, creo que este es uno de esos post, en los que hablo de una cosa y se interpreta de otra totalmente diferente, pero bueno, supongo que es lo que hay.

Pidiéndole consejo a B (ya estamos mucho mejor de nuevo, cosa que me alegra mucho), me decía… Bueno, no le pedía consejo, como es habitual en mí. Más bien era a título informativo, pero como ella me conoce bien, me aconsejó.

Como suele pasar en estos casos, me aconseja hacer algo, que no tengo ninguna intención ni de plantearme. Es cierto que me aconseja hacer lo más “fácil” o mejor dicho, lo más “cómodo” en el sentido de ahorrarme complicaciones. Pero claro, no sería yo si no me complico la vida, eso por un lado. Y por otro, no viviría la vida si me dedico a hacer no ya lo políticamente correcto, sino lo que mas cómoda me hace la vida.

Supongo que elijo entre vida cómoda, y vida vivida, y elijo esto segundo sin pensarlo dos veces. Pero claro, cuando esta segunda opción no solo me atañe a mí, sino que puede influir en más personas, ya hay que pensarlo dos veces.

Y ahí está el diablillo en un hombro y el angelito en el otro diciendo lo que hacer. Claro, siempre gana el diablillo, es lo que tiene, es lo que tiene, vaya labia que tiene este joio diablillo.

Hago lo que mejor me hace sentir, y me siento muy bien

Por otro lado decir que He vencido a los viruses!!!!!!!!!! Bueno aún toso un poco, pero ya son solo los restos de esos joios viruses. Que sigo feliz como una perdiz y no me canso de gritarlo. Que estas navidades van a ser como lo eran para mi hace unos años, y me alegro mucho por ello.

“La vida es hermosa, vivirla no es una casualidad.”
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Los viruses contraatacan!!!


Pensé que había ganado la guerra, pero va a ser que sólo fue una batalla. Y como siempre pasa, una vez te confías… contraatacan!!!!! Pero vamos, que esta guerra la gano yo, es más que seguro!!!

De todos modos, es que los fríos de los madriles son muchos fríos, y ya se sabe, quedas a tomar algo que te de el aire y esas cosas, y vaya si te da, y bien frío.

Ha sido una muy buena semana. Las prácticas cada vez me gustan más, estoy aprendiendo a hacer música con cajas de cartón, y es divertido. La compañía de estos días ha sido muy buena, y lo he pasado genial.

Hoy medio que no coordino, como me viene pasando últimamente los domingos, pero es lo que hay, no todo va a ser trabajar y estudiar, que digo yo. Aunque últimamente es lo que menos hago, he empezado pronto el ajetreo de las navidades, y como suele pasarme, me estoy confiando un poco con los estudios. Pero me merece la pena.

Supongo que por una vez, sigo mis propios consejos, y estoy haciendo lo que mejor me hace sentir, y estoy muy contenta por ello.

Aunque como hoy me decía mi amiga B (la voz de mi conciencia), estoy empezando a pensar que “ancha es castilla” y se que no debo hacerlo y que tengo que pensar en las consecuencias. Se que lo haré, pensaré en las consecuencias. Pero ahora quiero, o mejor dicho necesito, disfrutar de este momento, y es lo que estoy haciendo.

No tengo tiempo, estoy agobiada, tengo mucho que hacer, pero soy feliz y sigo gritándolo bien alto.

Y aunque esto ya lo tengo publicado, me apetece volver a publicarlo, no quiero que se me olvide.

La flor no nace para ser hermosa...

Nace para ser flor.

Su belleza requiere que quien la mire tenga la capacidad para descubrirla.

Pueden pasar a su lado cientos... miles...

Algunos ni siquiera se percatarán de su existencia.


Otros no encontrarán en ella nada singular que la haga resaltar del paisaje que la contiene.

Habrá quienes pensarán solo es una flor más.

Aún tal vez aparezcan los que le dedicarán un par de miradas atraídos por sus colores y seguirán su camino.

Pero en algún momento aparecerá quien no la considere una flor más, y tenga todo el tiempo necesario para deleitarse observándola en cada milímetro, descubra nuevas sensaciones al acariciar suavemente sus pétalos, y no siga de largo, sino que decida que es una flor demasiado hermosa para no conservarla.

Así con profundo cuidado y amor, cavará en torno de su raíz y poniendo todo su cariño y atención la llevará a su propio jardín donde a cada momento pueda tenerla cerca para quererla, apreciarla, dejarse cautivar por ella... para amarla.

Y no le pedirá que cambie su color, su forma, su aroma.

Ella nació flor. Ella nació así.

Así también tu vida puede ser como esa flor.

Tal vez pasen cientos o miles a tu lado sin percatarse de tus valores, de tus sentimientos, de tu propia existencia.

Hasta que alguien con la capacidad interior necesaria te descubrirá en medio del mundo.

Posará en ti sus ojos y te hará parte de su mundo sin que para ello debas cambiar o mostrarte en forma distinta.

Alégrate de haber nacido como eres y espera la llegada de ese gran día.

Anónimo.


"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla."
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino

domingo, 18 de noviembre de 2007

Fabricando… virus????


Bueno, realmente lo que estoy fabricando son mocos, pero me parecía un poco asqueroso para ponerlo de titulo. Sin ser título, también resulta asqueroso verdad???

Pues eso, que los virus se han atrincherado en mi organismo y que no hay forma de echarlos, cachis!!!!!

Está claro que los “viruses” me odian y se ponen de acuerdo en atacarme, justo cuando peor me viene. Vale, estamos de acuerdo en que nunca me viene bien. Pero joer este finde es cuando peor me viene.

Ayer: La primera cena de Navidad de estas navidades!!!!!!

Si, digo bien, la primera, por que no será la última!!! Jajajajajaja

Ya tengo prevista una comida, y si no recuerdo mal otra cena para estas navidades. Además de las habituales, es decir, la de ayer y una o dos más que hacemos todos los amigos todos los años.

Así que claro, estoy como loca, moribunda eso si, pero encantada de la vida. Como me gustan las navidades!!!! Y sobre todo, estas cenas que hacemos todos los amigos para tener una excusa para reunirnos y echarnos unas risas todos juntos.

Que bien nos lo pasamos!!!!! Cenamos en un sitio que no recuerdo el nombre, y después unas copichuelas (ellos/as, que son unos borrachazos, yo no) Pero hoy estoy igual que si hubiese estado de pedo toda la noche.

Que frío pasamos!!!!!!!! yo por lo menos, que soy friolera. No encontré al oso que me diera calor, cachis!!!!!!

Como es habitual, no he podido dormir en toda la “noche” mis sobris estaban en casa, y encima el peque está malo, así que entre lloros, toses y demás, esta que está aquí ha tenido que aguantar sin dormir hasta la hora de la siesta, y como también es habitual, han venido mis hermanos a comer, así que de siesta muy poca. Claro ahí estoy, que ni coordino ni nada.

Por otro lado, ya estoy trabajando con los chicos/as en el centro de prácticas. Que guay, como me gusta!!!! Pero si me quejaba de trabajo, ahora ya es el acabose, no me da tiempo ni de rascarme la nariz, aunque como dice mi mami “sarna con gusto, no pica”. Quería caldo, pues tengo dos tazas, yo en mi línea

“El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.”
Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

martes, 13 de noviembre de 2007

Martes y trece


“Si el número 13 por sí solo es considera de mal agüero es aún más fatídico si coincide en el calendario con el martes, según la tradición española, o con el viernes en el equivalente anglosajón.

El origen de la maldad atribuida al martes se debe a su asociación con el dio Marte, dios de la guerra que implica la muerte. La consideración del martes como día fatídico ha dado origen a varios refranes:

El martes, ni te casas ni en embarques.
El martes ni gallina eches, ni hija cases.
El martes ni hijo cases, ni cochino mates.
En martes ni tela urdas, ni hija casas, ni las lleves a confesar porque no dirán la verdad.
El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tajes.
Al parecer cortarse las uñas en el aciago martes saldrán padrastros.

Los hijos nacidos en martes serán desgraciados, tendrán una vida corta y su ideal será la guerra.

La tradición anglosajona considera el viernes como día de mal fario por ser el día en que Cristo fue crucificado. La unión del viernes y el trece se ha popularizado en España como consecuencia de la serie de películas "Viernes 13" ("Friday the 13th").

En la tradición anglosajona del viernes, correspondiente a nuestro martes, da mala suerte cortarse las uñas y el pelo durante ese día.”



Pondría la fuente, pero sinceramente, no tengo ni idea de donde lo he encontrado

Pues sí todas estas cosas dicen del martes y trece.

Yo nunca he sido muy supersticiosa, la verdad, más bien siempre he sido muy incrédula en esto de las supersticiones, y la verdad es que siempre me han parecido cuentos de abuelas. Como me pasa con el mal de ojo y demás brujerías.

Pero hoy, Martes y trece, he llegado a pensar, que “me ha mirado un tuerto” como dice mi mami. E incluso, estoy pensando en meterme en la cama y no salir hasta mañana o pasado, jajajaja, ya que estoy aprovecho, jajajajajaja

No, no me ha pasado nada malo. Lo cierto es que el día ha sido muy normal, si no contamos, claro está las cosas raras del trabajo hoy.

El ordenador a su bola. Siempre he sido consciente que el ordenador hace lo que tú le dices que haga, no lo que quieres que haga. Pero que pasa cuando quieres que haga una cosa, le dices que haga eso mimo y el ordenador se empana pensando si hacerlo o no?????? Pues hoy mi Pc del trabajo, ha dado un golpe de estado. Ha hecho lo que le ha dado la gana, cuando le ha dado la gana, y nos ha sacado la lengua tanto al informático como a mí, por todo el morro. Es lo que tiene el Martes trece, es lo que tiene.

Viniendo para casa, muy amablemente (que amable que soy) le he cedido mi asiento en el tren a una abuelilla, que daba la sensación que muchos viajes ya no iba a hacer en el tren, la verdad, y me he ido a buscar otro asiento. Lo cierto es, que es un viaje muy corto y casi nunca me siento, pero hoy me apetecía. Me he ido a sentar en uno que había libre, y toma ya!!!! Frenazo que ha dado el tren, tropezón que he dado yo, golpetazo que me he dado, y sentada en el suelo que he acabado.

Y ahora me dispongo a irme a clase. Un “barrio residencial” de estos que tenemos por las afueras de Madrid, en el que en la última clase que fui, una señora residente del barrio, me pidió que fuésemos juntas por que ya la habían robado tres veces el bolso en los alrededores del centro asociado, y ya le daba miedo transitar por las “tranquilas” calles del mismo.

Hoy martes y trece, cruzo los dedos!!!!!

domingo, 11 de noviembre de 2007

Recuerdo…




“Recuerdo incluso lo que no quiero. Olvidar no puedo lo que quiero.”
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Ante la histeria colectiva desatada…


No me marcho, ni tengo ninguna intención de dejar el blog de ninguna de las maneras. Estoy agobiada, eso es cierto. Tengo mucho menos tiempo, tanto para escribir como para leer blog, comentar y demás. Pero la UNED no podrá impedir que yo siga haciendo más cosas además de estudiar, estaría bueno, jajajajajaja

"A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!"

Ah oño, que eso es de "Lo que el viento se llevó", (que tierna la película). Me he pasado no???? Jajajajajajaja

En resumen, que no me voy a ningún sitio. Sigo aquí, donde siempre, liada, agobiada y buscando el norte, pero aquí.

“La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes.”

José Martí (1853-1895) Político y escritor cubano.

Gracias!!!!!


Por otro lado decir, que estoy muy contenta con mi proyecto del Prácticum. Vaya proyecto chulo estamos preparando!!!!

Y estoy feliz como una perdiz, cosas que pasan…

“La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante.”

Antonio Gala (1930-?) Dramaturgo, poeta y novelista español.