Páginas

martes, 13 de noviembre de 2007

Martes y trece


“Si el número 13 por sí solo es considera de mal agüero es aún más fatídico si coincide en el calendario con el martes, según la tradición española, o con el viernes en el equivalente anglosajón.

El origen de la maldad atribuida al martes se debe a su asociación con el dio Marte, dios de la guerra que implica la muerte. La consideración del martes como día fatídico ha dado origen a varios refranes:

El martes, ni te casas ni en embarques.
El martes ni gallina eches, ni hija cases.
El martes ni hijo cases, ni cochino mates.
En martes ni tela urdas, ni hija casas, ni las lleves a confesar porque no dirán la verdad.
El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tajes.
Al parecer cortarse las uñas en el aciago martes saldrán padrastros.

Los hijos nacidos en martes serán desgraciados, tendrán una vida corta y su ideal será la guerra.

La tradición anglosajona considera el viernes como día de mal fario por ser el día en que Cristo fue crucificado. La unión del viernes y el trece se ha popularizado en España como consecuencia de la serie de películas "Viernes 13" ("Friday the 13th").

En la tradición anglosajona del viernes, correspondiente a nuestro martes, da mala suerte cortarse las uñas y el pelo durante ese día.”



Pondría la fuente, pero sinceramente, no tengo ni idea de donde lo he encontrado

Pues sí todas estas cosas dicen del martes y trece.

Yo nunca he sido muy supersticiosa, la verdad, más bien siempre he sido muy incrédula en esto de las supersticiones, y la verdad es que siempre me han parecido cuentos de abuelas. Como me pasa con el mal de ojo y demás brujerías.

Pero hoy, Martes y trece, he llegado a pensar, que “me ha mirado un tuerto” como dice mi mami. E incluso, estoy pensando en meterme en la cama y no salir hasta mañana o pasado, jajajaja, ya que estoy aprovecho, jajajajajaja

No, no me ha pasado nada malo. Lo cierto es que el día ha sido muy normal, si no contamos, claro está las cosas raras del trabajo hoy.

El ordenador a su bola. Siempre he sido consciente que el ordenador hace lo que tú le dices que haga, no lo que quieres que haga. Pero que pasa cuando quieres que haga una cosa, le dices que haga eso mimo y el ordenador se empana pensando si hacerlo o no?????? Pues hoy mi Pc del trabajo, ha dado un golpe de estado. Ha hecho lo que le ha dado la gana, cuando le ha dado la gana, y nos ha sacado la lengua tanto al informático como a mí, por todo el morro. Es lo que tiene el Martes trece, es lo que tiene.

Viniendo para casa, muy amablemente (que amable que soy) le he cedido mi asiento en el tren a una abuelilla, que daba la sensación que muchos viajes ya no iba a hacer en el tren, la verdad, y me he ido a buscar otro asiento. Lo cierto es, que es un viaje muy corto y casi nunca me siento, pero hoy me apetecía. Me he ido a sentar en uno que había libre, y toma ya!!!! Frenazo que ha dado el tren, tropezón que he dado yo, golpetazo que me he dado, y sentada en el suelo que he acabado.

Y ahora me dispongo a irme a clase. Un “barrio residencial” de estos que tenemos por las afueras de Madrid, en el que en la última clase que fui, una señora residente del barrio, me pidió que fuésemos juntas por que ya la habían robado tres veces el bolso en los alrededores del centro asociado, y ya le daba miedo transitar por las “tranquilas” calles del mismo.

Hoy martes y trece, cruzo los dedos!!!!!

29 comentarios:

Unknown dijo...

me cago en la puta, me he cortado el pelo hoy.... coño coño coño, lo podías haber dicho antes

Anónimo dijo...

Pues fíjate que yo ni me había dado cuenta de que era martes y trece hasta que he leído tu post :D

Por cierto: ¿Los hijos nacidos en martes serán desgraciados, tendrán una vida corta y su ideal será la guerra? Pues ya me has dejado preocupada porque mi niña nació en martes, cachis...

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Contigo no hay martes y 13 que pueda, seguro que no.

Pero por si acaso cuídate.

Un beso guapa.

TORO SALVAJE dijo...

Que bonita es esta canción.

Me gusta mucho.

Besos.

Anónimo dijo...

Pues mira, ya somos dos, yo hoy también me hubiera quedado en la cama, sin hacer nada más q dormir. Pq, aunque no ha sido un día malo, ha sido un día estresante. Hay cambios, muy radicales, que he decidido hacer y todos tenían que quedar zanjados hoy.
Saludos desde el Inframundo.

El desvelado dijo...

esteee yo no creo en esas cosas. Para mi los dias son buenos o malos dependiendo del animo.

He tenido dias peores y no han sido martes 13. He tiendio dias muy inolvidables y ha sido 13.

Pero en todo caso respeto las creencias de los demas.

Gracias por tu visita perdida!!!

Maybe dijo...

Mi madre ha estado hoy de cumple, y justamente un martes como hoy nació y hasta donde conozco de su vida, no ha sido más desgraciada que muchos de nosotros, pero como dicen: de que vuelan vuela, hoy decidió no salir para nada de casa, cosa extraña en ella, pero creo que acabo de descubrir porqué..

Amylois dijo...

martes 13, de amarillo y pasando por debajo de escaleras...haber quien se atreve a joderme el dia...jejejeje.
Cuanto más te lo crees, más lo sufres.

Sara dijo...

Bueno, ya es miercoles, sobreviviste, jajajaj.
Yo no creo en esas cosas... pero por si acaso..... hoy ya es miercoles.
Besotes

MidnightSong dijo...

Yo tampoco me enteré de que era martes y trece. Y aun así estoy vivo!!! jajajajaja.

Bah, eso no son más que chorradas. Hasta que no se anuncie el apocalipsis yo no me preocupo ... jejejeje.

Besotes.

Mormo dijo...

Jajajajajajja.. lo del ordenador es porque no sacasteis el martillo: en esos casos el chino que vive dentro se acojona y comienza a obedecer ipso facto.

Anónimo dijo...

Oye que yo nací en dia 13 y mira que bien he salido .... *pasa una bola de paja seca del desierto rodando* ... Bueno es que era miércoles xDDDD además es el 13-7 (julio) , el nº de la mala suerta y el de la buena asique estoy ahí ahí ntre satanás y un arcángel xD

DémoNan dijo...

Jejeje pues la verdad que no soy nada superticiosa, no me casaría en martes y 13 pero vamos, porque no me casaría un martes jajajaj no por nadaaaa

Xuan dijo...

Como no das más noticias, supongo que el martes y trece lo has superado.

Para mí, cualquier día de éstos ya ha llegado.

Un besito

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Eso digo yo. Volverías de la clase bien, sin que se rajara el abrigo, ni se te cruzara un gato negro o tu pasaras por debajo de una escalera, jajajajaj. La verdad es que si no lo comentan en casa, ni me percato.
Besitos,
nani

Nosotras mismas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nosotras mismas dijo...

No todos los martes 13 son malos. Conozco a varias personas que nacieron en martes y 13, y este martes y 13, mi cuñada aprobó el carné de conducir.

Besos

Rockfo dijo...

Abajo la superstición!!

Irene Ruscalleda dijo...

Oh! que golpe! pobrecita...
Bueno, espero que el día no haya acabado con más incidentes raros! ;)

MentesSueltas dijo...

Hola, de paseo, leyendo y saludando con afecto.
MentesSueltas

Anónimo dijo...

No recuerdo que me haya pasado nada extraño en ningún martes y 13,ni en viernes, ni en sábado, ni vestido de amarillo...

Eso sí... mi ordenador también va a su bola!!

Besitos ¿no?

Anónimo dijo...

No recuerdo que me haya pasado nada extraño en ningún martes y 13,ni en viernes, ni en sábado, ni vestido de amarillo...

Eso sí... mi ordenador también va a su bola!!

Besitos ¿no?

Polvorilla dijo...

Estás ahí?, espero que todo haya ido bien.
Feliz fin de semana.
Un beso.

Mónica dijo...

Excelente la canción... y si martes 13, por aquí dien que:

"Martes trece... ni te cases ni te embarques..." por algo será ¿no?


Bsss.

Bito dijo...

No soy supesticioso tampoco, además nunca sé en que día vivo por lo que jamás me doy cuenta de si es martes y trece, vienes trece...

Tiene su lado bueno, claro.

Anónimo dijo...

Oops, tu comment en mi blog ha sido el número 13 (¿mala suerte?)

:)

Luli dijo...

Una de las primeras referencias al trece y su mal augurio se encuentra en la mitología nórdica en la era precristiana, señala el historiador Donald Dossey en Holiday Folklore, Phobias and Fun.

Ésta narra la historia de un banquete en el Valhalla al que fueron convocados doce dioses. Loki, el espíritu de la pelea y el mal, llegó sin invitación, por lo que el número de presentes fue trece. En la lucha por expulsar a Loki, Balder, el favorito de las deidades, falleció.

Personalmente, no soy tan aguerista.

Genial tu escrito

Besos

Anónimo dijo...

Yo por eso descanso los martes, y los viernes, y me evito problemas...

Y la tesis la leeré en miércoles, no vaya a ser que...

Nos vemos!

Xuan dijo...

Bueno, bueno, a ver si predicamos con el ejemplo y vamos actualizando el blog.

Jajajaja