Páginas

lunes, 8 de octubre de 2007

La nube



Tengo muchas cosas que contarme, para que no se me olviden, pero lo cierto es, que no se ni por donde empezar. Supongo que estoy cansada, o igual es sólo, que estoy un poco apática y no me apetece mucho escribir.

Me siento bien, estoy contenta, y como me han dicho esta mañana en el trabajo, brillo (me ha encantado que me dijera eso, “hoy brillas”) Pero siento que un nubarrón me va rondando por encima de la cabeza, y vaya donde vaya, siempre está encima de mi, esperando a descargar esa cantidad de agua que está acumulada.

Días atrás, descargó sobre mi, truenos, relámpagos… era como que no tenía sitio donde cobijarme, por que allá donde iba, esa nube me seguía. Al final consiguió que yo rompiera a llorar con ella. No se el motivo, ni tampoco me sentí mejor, pero supongo que hacia mucho tiempo que necesitaba hacerlo, y esa nube sólo ayudó a que rompiera de una vez.

Ya durante todo el día de ayer, noté como seguía persiguiéndome y cada vez se ponía más negra, tanto, que no me dejaba ver el sol. Ésta mañana, al despertar, fue la que me dio los buenos días, y por un momento, cuando A me dijo “hoy brillas”, sólo por ese momento, sentí que se disipaba de golpe, pensé que, al menos hoy, no volvería. Pero está aquí, no se que quiere esta vez, pero está aquí.

Me agobia, me agobia mucho sentirla rondar mi cabeza. Yo creo que ya debería de marcharse, ya no significa nada aquí. Desde hace mucho tiempo, no subo a la nube, ya no necesito llorar, ya quiero que se marche, pero no se va. Me agobia no saber que quiere, y me agobia no saber por que no se va.

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo."

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Las nubes traen tormentas.
Las tormentas dan paso a la calma.
La Nube ha quedado atrás hace mucho, verdad?
Brilla!!

Beso de ánimo.

Anónimo dijo...

Oye... compañeros... Necesito ayuda! Me podéis echar una mano? Soplamos todos juntos a la de tres y le quitamos el nubarron a la niña??? me ayudais???

una... dos .... tres.... pfffffff!!!!!

Besus guapa.. y mucho animooooooooo!!!! ARRIIIIIBA!!!

Paços de Audiência dijo...

Será que la sabiduría puede llegar a residir en las manos.

TORO SALVAJE dijo...

Estoy seguro de que brillas, y de que brillarás más todavía, tanto que la nube se deshará cualquier día. Verás como sí.

Un beso.

Anónimo dijo...

pasa de ti, haz caso a los que te ven desde fuera, hoy brillas

Anónimo dijo...

Angustias anticipadas?
Para que te preocupas por algo que no sabes si vendrá?
Vive tu instante presente y disfrutalo que el secreto `para sobrevivir a las tormentas está en saber pasarlas o dejarlas pasar.
Sigue brillando amiga.

BLQ dijo...

Un día, paseando por el Albahizín, me encontré con un amigo que parecía tener una de esas nubes en la cabeza. Me contó que había pasado cinco días geniales con el amor de su vida por Tarifa, que ahora ella se encontraba en el sur de Portugal y él marchaba al día siguiente, de nuestro encuentro, a Madrid y en dos días donde estaba ella para reencontrarse.

A mí me pareció perfecto y no entendía su tristeza, esa nube que no dejaba que los rayos del sol, muy calurosos y brillantes en el mes de junio, le aclararan la cara. Entonces, me contó que no sabía si ir, que tenía miedo que todo fuera mal allí, que hasta ahora todo era genial y sabía que no tendría que pasar nada raro, pero no sabía si ir. También me contó que la noche anterior, había roto a llorar como un niño, sin razón, en la cama antes de dormir, no lo podía soportar y lloró mucho tiempo mientras susurraba un poema que había escrito sobre ella.

A este amigo mío me lo encontré hace poco de viaje, no me acuerdo donde iba, pues hablamos sobre el mismo tema. Me dijo que la misma noche que nos encontramos lloró de nuevo, rompió a llorar sin entenderlo, de nuevo en la cama, de nuevo pensando si en volver a verla o no. Me dijo que la llamo cuando llegó a Madrid y ella le notó raro. Al final fue, pero no se convenció de que había hecho lo mejor hasta que la vió en Lagos a las 11 de la noche y se fundieron en un beso.

Me alegré por él, porque el nubarrón se había disipado, simplemente no sabía si hacer una cosa u otra, tenía miedo de que algo que necesitaba y era dependiente, fuera mal y se estropeara, prefería dejarlo cuando estaba todo bien. Sin embargo, me confesó que si no hubiera ido, el nubarrón aún existiría, fue, la vio, supo que era el amor de su vida, que nunca se enamoraría de ninguna otra mujer y el nubarrón desapareció.

A lo mejor, tú también necesitas esclarecer algo...

un saludo y siento haber explicado mal lo que quería decir en el comentario que dejé en el post anterior, porque por tu comentario que me dejaste, no era ese el mensaje que te quería dar. Gracias por pasarte por mi blog y espero que encuentres el tiempo para leer Aliche

Anónimo dijo...

las nubes....siempre siempre se disipan... eso si está demostrado...
Un besote

Unknown dijo...

tdos tenemos poder para entrar en la mierda y salir de ella cuando queramos, está en la cabeza ese poder, buscalo y usalo. saludos y animo

Anónimo dijo...

La lluvia te limpia y te refresca ;)

De todas formas la luz q desprendes seguro q pronto se abre entre ella como el sol y las nubes se desvanecen xa hacerle sitio ^^

Lágrimas de Mar dijo...

las nubes se las lleva el viento...con una suave brisa

besotes

lágrimas de mar

Anónimo dijo...

Si te han dicho que brillas igual es porque tu nube hoy está acompañada del sol.

Un saludo

MidnightSong dijo...

NUBE!!! LARGATE DE LA CABEZA E ISTHARB PERO YA!!! O TE ASTILLO LA CARA!!!

Ala, solucionado ...

Ojalá fuera tan fácil, verdad? por lo menos espero haberte hecho sonreir un poquito ... ;-)

Besotes.

MidnightSong dijo...

Sobre la cabeza DE Istharb, quería decir.

Sorry

Anónimo dijo...

Si hija si, tengo una sombra asi quitandome la luz q no veas, como yo nunca he sido muxo de tomar el sol... ;)

Nas ya veras q pronto nos despejamos ^^

Anónimo dijo...

Nena encuentra un paraguas a soborna a Mario Picazo para que la aleje, de todas formas las nubes nunca duran para siempre y sólo son gas que se acaba dispersando ;)

Cada dia me gustan más las frases que pones al final de los psots.

tumejoramig@ dijo...

Sé lo que se siente. Pero es cierto, si A te dijo "hoy brillas" es porque brillas, y eso se vé y se siente. Ese brillo ya no te dejará y la "sensación" de la nube desaparecerá cuando dejes de pensar en ella y te dés cuenta del brillo que tienes.
Animo!!
Un beso enorme

Polvorilla dijo...

Hola pequeñita, tienes mi cobijo y mi incondicional amistad, no dudes que tras la tormenta sale el sol, pero también se que algunas veces no es tal nube, son nuestros estados que nos dejamos impregnar por ellos, así que disponte a salir, hablar con algún amigo o ve al cine etc., cuando existen estos estados es cuestión de darles esquinazo palabra.

Te invito al thé con pastas de las cinco, jijiji.

Un abrazo fuerte.

DémoNan dijo...

A ver si la nube no es tan negra y eres tú quien la ve así, que ultimamente no estás muy positiva que digamos... anda... que si brillas tu brillo eclipsará el negror de la nube, así que RELUCE cómo tú sabes... y la nube se irá :-) Besazos.

pkñaja dijo...

creo hoy no soy la persona mas adecuada para dar animos, pero si es verdad k la nubes se disipan pork a veces tardan tanto o son tan cabronas que todavia se vuelven mas negras.

lo que me dices de todo lo se pero a veces me cuesta tanto pasar de todo y seguir adelante porque tengo la sensacion de me han abandonado me siento sola y por eso la echo mas de menos, ayer estuve de visita y es el sitio que mas trankila me siento.

besitos

Lestat dijo...

No todo el la vida es luz,
tiene que existir equilibrio siempre
pero igual es malo que siempre haya nubosidad, aunque sea parcial,
no debes alimentar la nube
y aunque caigan mil rayos y vengan mil tormentas mas
recuerda que siempre a la nube se le agotara el agua
y que tarde o temprano saldra el sol
ademas que como por lo que puedo leer de ti
brillas por cuenta propia

una cancion para ti
quizas pueda iluminar algo tus dias

Jonny Nash ó jimmy cliff
I can see clearly now ^^

es muy alegre y buena
de seguro la conoces
te dejo la traduccion
espero que mañana ya estes mejor =*

traduccion:

Puedo ver claro ahora, la lluvia ya no esta
Puedo ver obstaculos en mi camino
Se han ido las oscuras nubes que me tenian ciego
Va a ver un brillo (brillo), un brillo (brillo)
Dia soleado

Mira todo a tu alrededor, no hay nada solo cielos azules
Mira fijamente al frente, nada solo cielos azules

Puedo ver claro ahora, la lluvia ya no esta
Puedo ver obstaculos en mi camino
Se han ido las oscuras nubes que me tenian ciego
Va a ver un brillo (brillo), un brillo (brillo)
Dia soleado

Anónimo dijo...

Pufff, madre mía. Q dejadez la mía. He dejado pasar hasta tres post tuyos. Pues empecemos por el principio.
Lo primero decirte que quizá la nube fuese eso, las ganas de llorar que no habías soltado. Yo también lloré estos días y (como a ti) no sabría decir el motivo.
Pero al menos, por lo q veo en el título del otro post, se ha ido ya.
Además, si brillas es pq por encima de esa nube tienes una estrella gigante que seguro que no te abandonará nunca. No dejes q las nubes tapen el sol.
Saludos desde el Inframundo.