Páginas

miércoles, 10 de octubre de 2007

Se fue, se fue…


Era una canción que cantaba una chica italiana, no????Pues eso, que se fue, la nube se marcho. No se a donde ha ido, pero ya no está aquí.

Después de meditarlo durante unos días, ya se el porqué de esa nube, que para mi es un alivio. El no saber algo, o el no entenderlo, siempre ha hecho que me agobie. Así que el saber el porqué de la nube, ha hecho que al menos, no me agobie tanto.

Mi amigo J, me regañó un poco, y eso también ha ayudado, la verdad.

- Te preocupas por todo el mundo menos por quién te tienes que preocupar, por ti – La verdad es que no es la primera vez que me lo dicen, él está cansado ya de hacerlo, pero supongo que soy así y no puedo evitarlo – no te preocupes más que por quién se preocupe por ti. Que les den!!!!

Hombre, supongo que es fácil de decir, y no tanto hacerlo. Ese es uno de mis propósitos constantes, y aunque en momentos de mala leche, estoy decidida ha hacerlo, e incluso he llegado ha hacerlo en alguna ocasión, al final, no puedo evitar el sentirme mal, sobre todo cuando no estoy segura de que la otra persona esté bien.

Por ejemplo, mi amiga B, yo creo que no está muy bien, pero no deja que me acerque demasiado (suele hacerlo cuando no se siente bien) Y eso hace que me preocupe más aún por ella. Y el no saber, a ciencia cierta, si está o no bien, me agobia más aún.

Mi madre siempre dice, que de las malas noticias se entera uno/a pronto, y por eso el no saber, no es mala noticia. Y visto así, también es verdad, mejor no saber.

Yo siempre he pensado, que el conocimiento nos hace libres, pero creo, que el ignorante es más feliz. Pero para mi no es así, prefiero saber y conocer. Que complicaciones me busco yo sola!!!!

"Todo nuestro conocimiento arranca del sentido, pasa al entendimiento y termina en la razón. "
Inmanuel Kant (1724-1804) Filosofo alemán.

"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia."
Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también creo que el ignorante es mucho más feliz y, sin embargo, siempre quiero saber. Y si hay algo que pueda conmigo es la incertidumbre, la duda; eso me consume. Así que creo que te entiendo bastante bien :)

Besos

Anónimo dijo...

Es q la incertidumbre es muy mala...te deja impoente xq cuando sabes a q atenerte pues ya puedes decidir, hacer, actuar... xo en fin habra q tener paciencia!

Y lo de preocuparse x lso demas.... eso es imposible de remediar, como seas asi ya no tienes remedio, asiq acostumbrate a ti misma xD

Mi nubarron era de tipo medico, y en unos dias sabre si habra tormenta o saldra el sol... xD
(y volvemos a lo de antes, me preocupa mas seguramnete lo sentiria mas x como estaria mi familia q x lo q me pasara a mi, xo en fin...)

Lestat dijo...

ahhh que bien C_C
me alegro muchisimo que a se haya ido xD
la de se fue se fue es de laura pausini xD
jajaja xD
suele suceder que cuando mas sabes mas dolor conoces y menos entiendes porque pasan las cosas, es un circulo vicioso, el no poder dejar de saber, y el poder dejar de sufrir cada vez que sabes xD
aii que enredo xD
me gusta mucho eso de las frases celebres al final
^^
por cierto
muy bello arcoiris

un besote
y que la nube no vuelva muy seguido por alla xD

TORO SALVAJE dijo...

Hola, me alegro mucho de que se haya ido esa nube.

Y sí, el ignorante es siempre más feliz hasta el mal día que empieza a preguntarse cosas, a partir de ahí cada vez sabe más y ríe menos.

Besos.

Anónimo dijo...

Haz caso a tu madre, que sabe más por madre que por vieja.

Muchos saludos

Oren

Sory dijo...

A mi también me han dicho alguna vez esa frase...
Saber, sin duda, es mejor que ser un ignorante, pero, volviendo al tema de los amigos, cuando la persona que realmente está metida en el ajo no quiere que sepas, tú no puedes hacer nada por remediarlo...
Besote :*

Irene Ruscalleda dijo...

La italiana que cantaba esa canción es Laura Pausini :) que por cierto, solía cantar siempre canciones super tristes!

Lo que te han recomendado es lo que hay que hacer, pensar primero en uno, preocuparse primero por uno, pero como dices, no es fácil, pero hay que aprender.

A mi también me pasa, me preocupo a veces por lo demás demasiado. Habrá que aprender por las malas! jeje

Un besito

Unknown dijo...

La cantante, la lauri pausini, mas mala que cagar del reves, y con letras mas deprimentes que el hambre en el tercer mundo..... Yo soy muy feliz y muy inteligente, no tiene nada que ver una cosa con la otra, jajaja

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo, el conocimiento nos hace libres porque nos da libertad de verdadera elección sobre muchas cosas, el ignorante feliz es el esclavo perfecto del sistema en que vivimos.

Alter Ego dijo...

pasaba,para agradecer tu visita, y saludarte, de pasadita.....ups! me salio verso.
saludos cordiales

Susana dijo...

algunas veces es mejor no saber ciertas cosas...porque si las supieras seria un sin vivir constante...

Sara dijo...

Cuando la incertidumbre te gana y no puedes saber, habría que saber escapar de ella. Pero mucho me temo que eso de escapar puede ser por miedo o cobardía.
Que difícil escapar y no volver atrás para saber.
¿se habría ido antes el nubarrón, si supieras exactamente que pasó?
Saludos

pkñaja dijo...

eso de preocuparse por los demas no tiene ninguna solucion, yo soy asi y por muchok me digan k tengo k ser egoista no puedo a veces lo soy un poco pero siempre acabo pensado mas en los demas.

el saber a veces es buenoy otras veces seria mejor no enterarnos de las cosas. todo depende las circunstancias de la situacion.

besitos

Juliiiii dijo...

Bueno, que se hayan ido los nubarrones ya es mucho; ya si quieres resolver la duda de si le pasa algo a tu amiga, es por esa impaciencia de la que te quejabas o defendías hace pocos posts, jeje.

Eso sí, debería echarte la bronca en plan profe por ese "a" preposición con "h" que has colado por duplicado........

¡Un besote!

Anónimo dijo...

Pues lo que decía, q se fue la nube. A veces es mejor, por un momento, ser un poco egoísta...
Pensar en tí misma, q para eso eres quien más te quiere (aunque a veces también seas la q más daño te hagas).
Ahora, sabiendo q tu amiga no da señales malas, como dice tu madre, es pq no las hay.
Saludos desde el Inframundo.