Páginas

jueves, 31 de enero de 2008

Culpable o inocente


Puede ser una virtud, si dices lo que piensas, y eso interesa a tú interlocutor… Que tía más maja, mira lo que me ha dicho!!!!

Pero claro, el problema empieza cuando no interesa lo que tú piensas. En ese momento, el tono de voz se tensa, es ceño se frunce, y como tú interlocutor, crea que tiene las de ganar… se monta el belén!!!!!!

Antes de hablar, y mucho más, antes de acusar a alguien de algo, me informo primero. Pero no pregunto a unos o a otros, ni voy buscando impresiones u opiniones de otros, busco mi opinión, para eso observo, intento ponerme en lugar del otro y demás.

Es decir, que antes de la “discusión” ya tengo todos los argumentos preparados. Han llegado a decirme “fría, calculadora y manipuladora” (no es textual, me lo dijeron de otra forma pero no lo recuerdo, tampoco es importante). Yo no me considero así, solo pienso que antes de acusar hay que saber a quién se le acusa y porque, y si está en disposición de ser acusado/a.

Y luego otra cosa es, que yo quiera discutir o no. Lo normal es que entre al trapo, pero en alguna ocasión, por que no me apetece o por que paso, simplemente, no discuto. Dicen que dos no pelean si uno no quiere, y sinceramente pienso que es así.

Creo que el tiempo da la razón a cada uno/a, y al final, el “acusado injustamente” demuestra su inocencia, y “culpable” aparece como por arte de magia

Se supone que todo el mundo es inocente salvo que se demuestre lo contrario, e igual es así en un tribunal, no he estado nunca en uno, y no tengo ni idea de si es cierto o no. Pero en el día a día, lo normal es todo lo contrario, el acusado lo que debe demostrar es su inocencia

En alguna ocasión, he sido acusada injustamente, unas veces me he defendido y otras he pasado, pero al final, se ha demostrado que ha sido una acusación injusta. Eso si, si me acusan justamente, no hace falta demostrar nada, se ve de lejos que soy culpable con mayúsculas.

En fin, he callado más de una boca, ahora que vuelva a por otra, si se atreve claro. Hay a quien se le sube el puesto a la cabeza y ésta deja de funcionar bien.

“Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le den la razón.”
Santiago Rusiñol i Prats (1861-1931) Pintor y escritor español.

24 comentarios:

oscar dijo...

te dejo una cita de montesquieu:
una injusticia hecha a uno, es una amenaza para todos

Paços de Audiência dijo...

Yo hace tiempo que no juzgo a nadie.

Y tiene delito que yo diga eso. Pero es así. Que cada palo aguante su vela.

Y alguna vez me han venido echando pestes de alguien. Normalmente no les creo. Me gusta ver las cosas por mí mismo.

Lo que pasa es que a la gente, pensar, le da pereza.

Anónimo dijo...

Por los pelos de las pelotas del pato Donald, recuérdame que nunca debo discutir contigo.

Mormo dijo...

No es la primera vez que te digo esto: me temo que te importa demasiado lo que opinan de ti. Y eso no es bueno...

Anónimo dijo...

Pues tienes razón, yo antes enseguida entraba al "trapo" y caía en la discusión. Con los años, he aprendido a ser muy paciente y a escuchar hasta el final, y después, si merece la pena, argumentar con calma y sin alterarme, los hechos que yo creo son verdad.
Y otras veces, sin embargo, me doy la vuelta y me voy pq considero que no merece la pena ni hablarlo.
Terca que es una.
Saludos desde el Inframundo.

Susana dijo...

a palabras necias...oídos atascaos, perdón que diga sordos...ni caso niña, besitos

Principito Desencantado dijo...

Qué te ha pasado istharb? Yo soy más o menos como tú, aunq casi siempre paso, no me gusta discutir, me duele.

Besitos.

Mónica dijo...

Nos parecemos... yo tengo que estar al menos medianamente sabiendo de lo que hablo, sino no lo hago.

Bsss. Nos vemos. Me gustó tu post de hoy, se ve que te extrañaba...

TORO SALVAJE dijo...

Es el deporte nacional.

El criticar sin fundamento, sin pensar si es cierto o no lo que decimos, venga, se abre la boca y a largar contra todo el mundo...

Menuda especie somos.

Un beso.

MidnightSong dijo...

Creo que es verdad eso de que el tiempo pone a cada uno en su sitio, así que no te preocupes. Creo que tienes una buena virtud, solo que la gente no está acostumbrada a ello cuando se puede tratar de algo negativo.

De todas maneras, no cambies.

Besotes, y que pases un buen fin de semana.

Sory dijo...

No me gusta hablar de acusaciones y demás... Pero entiendo a que te refieres...
Yo siempre he sido de decir las cosas a las claras y a la cara... Eso si, cuando conozco suficiente a la otra persona y cuando me importa lo suficiente. Si no merece la pena, paso!

Suerte!

Un besote de viernes ! :*

Sara dijo...

Juzgar, aún con mil argumentos en la mano que complicado .
No se si ya me convertí en pasota, pero me gusta más aquello de vive y deja vivir.
Besos

Jessika dijo...

Hace trece años alguien dudó de mi y me acusó injustamente de algo que no había hecho... después de todo ese tiempo aún estoy esperando que la vida me de la razón y tenga que pedirme disculpas; me queda toda la vida por delante y soy muy paciente, llegará el día en el que sentada la vea venir y le dije TE LO ADVERTÍ.
Saludos.

Juan Tamenela dijo...

Precisamente ayer mismo en el trabajo se me acusó de decir "que fulanito dijo que sí, que para el lunes estará", cuando en realidad sólo le pregunté a fulanito si la cosa estaría para el lunes. El caso es que como la cosa era muy importante se formó un buen guirigay. Al final tras una árdua investigación dí con quien interesadamente o por despiste le dio la vuelta a la información. El caso es que hubo un mal rollo que no veas.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Antes de acusar a alguien es mejor pararse y escuchar. Es fácil dejarse llevar y creerse cosas falsa. Mejor dejar cualquier cosa en "cuarentena" hasta poder comprobarlo por uno mismo.

Besos

Rockfo dijo...

no pido justicia, pido que se me dé la razón.
(muy bueno!)

SAlu2

Mar dijo...

RECARAJO!!, tienes un caracter que te pierde, ajajajajajaj... A mi no me gusta preguntar a nadie de nadie, soy enfermiza en cuanto a eso, y es mas, aquella persona que venga hablandome de otra, me da igual que sea mal, como si es de esas que dice ; "me ha dicho fulanita que no diga nada pero te lo cuento a ti...", buuuah, ahí ya dió con hueso conmigo... Yo antes eras mas terremoto a la hora de callar bocas, ahora con el tiempo soy mas...mmm... SHUNAMI!!, ajaja. Me vi muy identificada con esto que contaste. Tambien es verdad que no me gusta hacer daño gratuitamente, asique muchas veces he salido perjudicada por simplemente callarme y tratar de evitar la peles, si total no merece la pena discutir con nadie...

besos...Qettah

PD: pasa buen fin de semana guapa!!

Mar dijo...

RECARAJO!!, tienes un caracter que te pierde, ajajajajajaj... A mi no me gusta preguntar a nadie de nadie, soy enfermiza en cuanto a eso, y es mas, aquella persona que venga hablandome de otra, me da igual que sea mal, como si es de esas que dice ; "me ha dicho fulanita que no diga nada pero te lo cuento a ti...", buuuah, ahí ya dió con hueso conmigo... Yo antes eras mas terremoto a la hora de callar bocas, ahora con el tiempo soy mas...mmm... SHUNAMI!!, ajaja. Me vi muy identificada con esto que contaste. Tambien es verdad que no me gusta hacer daño gratuitamente, asique muchas veces he salido perjudicada por simplemente callarme y tratar de evitar la peles, si total no merece la pena discutir con nadie...

besos...Qettah

PD: pasa buen fin de semana guapa!!

Juliiiii dijo...

Cómo no vas a callar bocas, si te preparas las argumentaciones de esa manera, jajajaja.

¿Tu carrera era derecho? :p

Un beso

Anónimo dijo...

Nada mejor que tener las ideas claras y tener argumentos, antes de lo que pueda ocurrir.

Yo en ese aspecto también suelo actuar como tu dices, primero me informo y una vez tengo la información que necesito, entonces es cuando entro al trapo...

Un beso.

marea@ dijo...

Paciencia y buenos alimentos.... además las mentiras y falsedades dicen q tienen las partas muy cortas....

Como bien dices, el tiempo se encarga de dar un veredicto definitivo.

Un abrazo. Mare.

JUANAN URKIJO dijo...

Te he leído con detenimiento, Istharb... ¿Sabes? Es curioso, pero ya hace mucho tiempo que prácticamente no discuto. No me importa la razón, que me la den o me la quiten. Intento moverme en el terreno de los sentimientos y en el de las acciones; lo que pienso es importante, pero no siento la necesidad de defenderlo de ni contra nadie. Es mío, vive en mí... y quizá con eso basta.
Fíjate, un día escribí algo así como que cada vez que me daban la razón me hacían la Pascua: ¡Luego no sabía qué hacer con ella!

Besos alegres.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Niña que identificada me acabo de sentir. Figúrate si llegó a influirme esas acusaciones cuando aún era poco madura,que adopté el seudónimo de "Escarcha", no sé si quería suavizar ante mi misma esa cosas que decían: "Eres fría, eres...", pero como la vida demuestra, "El agua sigue su cauce" o como dicen las abuelas: "La vida a todos nos pone en nuestro lugar".
Y que verdad es esa que dices: A algunos se les sube a la cabeza ciertas cosas, que los vuelve imbéciles". No te lo tomes a pecho, tienes esa virtud que ellos no tienen, la paciencia y el poder observar, eso nos ayuda a ser las que somos. Al final, nos respetan y nos quieren de verdad los que nos tienen que querer, los otros no son los que creias que eran.
Besitos andaluces, pereciosa.

Amylois dijo...

que se callen
que se metan en sus vidas
que se callen
que me dejen vivir tranquila
que se callen
que tienen pajas en los ojos
que se callen
que hablan mucho y saben poco.

esta poesia la hice algun dia tonto, pero a que mola. jejeje
que se callen coño!!!