Páginas

martes, 15 de enero de 2008

No lo entiendo


Supongo que mi desarrollo cognitivo no da para mas, que soy tonta o que me falta un agua. Por que siempre me pasa lo mismo y nunca se el porqué. Para colmo, me pongo a darle vueltas y a agobiarme yo misma, sin necesidad. Está claro que algo hago mal, no me voy a quitar mi parte de culpa, por que también la tengo. El rollo es, que no tengo ni idea de lo que hago mal.

Me considero muy clara, cristalina generalmente, y no pido otra cosa que eso, claridad. Las cositas claras y el chocolate espeso, y si hay algún problema, se habla y se soluciona, que todo tiene solución en esta vida menos morirse, y una vez muertos, ya lo mismo nos da.

Hay gente que se molesta conmigo, me malinterpreta y me prejuzga, por decir las cosas tal cual las pienso. Joder si es mi opinión, por que no la voy a decir tal cual???? Yo respeto las opiniones de todo el mundo, por que no se puede respetar también la mía, sea acertada o no????? Pero eso es otra cosa

Valoro mi tiempo, por supuesto, y cada vez más, cada vez tengo menos, y no estoy para perderlo. Pero no considero una pérdida de tiempo el charlar con los amigos, o no se, enviar un par de email a algún compañero/a que me pide unos apuntes, o hablar por teléfono con mi hermana

-Hola!!! Que haces???
- Que voy a hacer, estudiar
- Pues yo no se si irme de compras o ir que me hagan la cera…

Y así hasta media hora eh??? Dejo lo que esté haciendo, sea importante o no, y escucho, charlo o envío email o lo que haga falta. No se, para mi eso no es perder el tiempo.

Entiendo perfectamente que los demás valoren de igual modo su tiempo, y que no hagan caso de mis tonterías cuando tienen cosas que hacer

Pero no entiendo, que los demás valoren más su tiempo, sus opiniones y demás, que las mías.

Mientras sigo el rollo, dejo lo que esté haciendo, digo que “si tienes razón” y demás, soy Santa Istharb, más buenísima que soy!!!!!!

Pero claro, cuando cambian las tornas, y digo hasta aquí hemos llegado, ya soy un mal bicho. Mala, malísima. Más mala que soy!!!!!!!!!

Y es curioso, no llevo la contraria de golpe, ni tampoco digo hasta aquí he llegado, de golpe. Voy dando avisos, pero no uno, ni dos…. Se me ve venir de lejos, pero de muy lejos. Eso si, cuando me planto, rompo la baraja y se acabó el juego. Pero antes de eso, hemos vuelto a empezar a “jugar” un montón de veces.

Supongo que voy pasando de “Santa” a “El diablo” por etapas. Quién no me conoce, supongo que se confía, ya sabes, perro ladrador…. Pero quién me conoce!!!!! Por poco que se me conozca…

Me da rabia tener que romper la baraja para que se me valore un poquito, y encima, una vez rota, soy la más mala de las malas.

Está claro que algo hago mal, pero por que nadie me dice lo que es??????

"No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo."

Gabriel García Márquez

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Joven, cuando sepa la respuesta a tu pregunta, te lo haré saber inmediatamente. Yo te prefiero más de "diablo".

Juan Tamenela dijo...

Bueno, en mayor o menor medida eso nos pasa a todos. En el trabajo me ven como un bicho raro (o puede que también un pederasta o un pajillero) por ser aficionado a internet y tener un blog (que algunos ni siquiera saben lo que es). Ahora bien ellos se pasan la tarde jugando a la playstation y no pasa nada, yo me la paso escribiendo para el blog y pierdo el tiempo.

Besos

Darcy dijo...

Me he sentido bastante identificada contigo, y al igual que tù he perdido mucho tiempo intentando entender què es lo que hacìa yo mal, en què fallaba.

He llegado a la conclusiòn de que hay gente que es tan simple que no puede concebir ni entender que para otras personas las prioridades o ambiciones de la vida sean otras, diferentes a las suyas. Por eso, no te entienden, porque no dan para màs.

Yo no encuentro otra explicaciòn.

TORO SALVAJE dijo...

Yo creo que eres más buena que el pan.

Y es un comentario serio.

No te atormentes, cuando alguien actúa así lo mejor es huír de esa persona para siempre. No vale la pena.

Yo te valoro mucho.

Besos.

Amylois dijo...

que mala faena tiene un juez...quien se cree que es el....
en fin, a todos nos juzgan...y nadie sabe ni de si mismo lo suficiente....
besos.

Mar dijo...

Mira mi abuelita decia: "para quien no quiere nada conmigo, tengo yo mucho". Pues eso, que a veces hay que romper la baraja, el tapete y llevarse si hace falta el escatergoris porque PULPO no es ni será jamás un animal de compañía. HE DICHO!!, ajaja. ¿También es bueno tener un poco de carácter no?. Me he visto identificada, tal vez te pase como a mi, que cuando Dios repartió la sutileza yo debi estar perdida en otra nube.

besos niña...Qettah

Anónimo dijo...

Mejor ser Diablo que Santo, ya sabes: las chicas buenas van al cielo y las malas...

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado

Principito Desencantado dijo...

Hay personas q somos buenas por naturaleza. Pero a medida q te haces mayor te vas dando vcuenta de las cosas y vas viendo q aqui la gente va a su bola y q aunq te preocupes por los demas, ellos pasan. Conclusión: hay q empezar a preocuparnos mas por nosotros mismos y a ser algo mas egoistas. Si no lo hacemos nosotros quién lo hará? Y quién se pique, ajos come.

Besitos.

Principito Desencantado dijo...

Citar a Rousseau en un comentario me dice q de verdad estás estudiando pero contestar inmediatamente a un comentario mío me dice q estás conectada perdiendo el tiempo por la red no? Y no me digas q son tus cinco minutos de descanso... jejejeje.

Un besazo istharb!

Principito Desencantado dijo...

Pues de la teoría a la práctica hay mucha diferencia, te lo digo yo.

Me voy a desayunar q ya es hora. Lo sé, soy algo vago pero es q me acabo de levantar. Lo mío es la noche.

Un besito y q estudies mucho!!!

Juliiiii dijo...

Está bien que al pan se le llame pan y al vino, vino. Y si no les gusta, que inventen otro lenguaje. Aunque supongo que el tema de fondo es que la gente no escucha. Y lo paradójico es que su principal ansia es ser escuchada y no predican con el ejemplo...

¡Resignación! ¡Un beso!

Anónimo dijo...

Pufff, como veo esos ánimos. A ver, quien ha sido el culpable, q lo pegamos. No es fácil verte así de enojada.
Pero no te preocupes, a mi me parece muy valioso el tiempo que gastas en dejar estos post y esos mensajes en mi pequeño Inframundo, así que yo sí valoro tu tiempo.
Saludos desde el Inframundo.

Principito Desencantado dijo...

Qué tal el estudio?

Paços de Audiência dijo...

Mira, la gente sólo escucha lo que quiere oir. No la verdad, sino aquello que le interesa, aquello que justifique su conducta. La gente no quiero de sus amigos la verdad, sólo quiere una cohartada.

Si tú les dices la verdad, es que eres una gran amiga. Aunque sea tu verdad. Yo le pido a mis amigos que me digan lo que ellos piensan. Esos son los grandes amigos. Los que me dan su opinión.

Para aplaudirme, ya tengo a mis manos y a uno que sale en el espejo. La gente sólo quiere vivir en la ausencia absoluta de autocrítica.

Unknown dijo...

Anímate coño. si es que..... las tías os estais comiendo la cabeza todo el día, que complejas sois, oño

VYR dijo...

Entiendo que el tema te quema y tal y como lo planteas es para ello, pero te aconsejo que tengas más confianza en tí misma..

Es decir, si tienes claro y eres consciente de que es tú opinión, tan válida como las demas y sobretodo tan respetable...debes apoyarlo con hecho y tener la cabeza bien alta cuando alguien se mosqueeeeeee por tu objeción. Asi les dará mas por el culo jajaja (Que mala)...

Y además hazlo ver... deja a un interlocutor tirao por los suelos indicandole que no se enfade que es tu opinió y punto y que eso no significa otra cosa en su contra..

En fin .. ánimo y tú adelante con tus opiniones...

Sory dijo...

Yo no creo que hagas mal...
He vivido con eso durante un montón de tiempo... Un día te quemas y dices lo que piensas (igual que lo dicen los demás y no pasa nada) y sip, te conviertes en la Super - Mala!
He sufrido sintiéndome la mala... Pero un dia despiertas, y te das cuenta de que aqui cada uno hace lo que le sale de sus mismisimas pelotas y que la única que esta preocupándose por todo eres tú. Cuesta, pero creo que terminamos despertando.
Sigue siendo como eres... Opinar y decir las cosas a la cara y a las claras es mucho más importante que ir de escondidillas o de falsa por la vida!

Besazo ! :*

Mar dijo...

si se te ponen chulos/as, hacemos en un plis plas que parezca un accidente, tsk, tsk...(chasquido mafioso, lleno de esa sutileza que me desconoces, ajajaja)

besos...Qettah

Mar dijo...

aajajaja, que malaaa, todo es metafóooorico, ajajajajaj...

Besos, gracias por pasearte por mis humildes letras.

...Qettah

PD: Ahh y yo soooy romanticaaaa, aunque a veces se me escape la vena barriobajera. Ya se sabe, el lobo perdera los dientes, pero las mañas de morder nunca las pierde...tsk tsk, ajaja

Xuan dijo...

No haces nada mal. Me temo que son las circunstancias. Estudiar no es fácil y muchas veces no es comprendido por el entorno.

Mucho ánimo y muchos besos de apoyo.

El Ángel del Dulce Dolor dijo...

Bueno, puedes hacer como yo (francamente, no sé si te lo recomiendo...así me va): La verdad SIEMPRE por delante, sí, pero en plan excavadora xD, a quien pille, que se aparte porque yo no paro, y a quien no le guste la idea ya procurará apartarse. Siempre funciona: a las personas que me aprecian y a las que yo aprecio, no les importa que "me los lleve por delante", al contrario. Y al resto... carretera y manta, jajaja. Y éso tampoco es maldad, es... autosuficiencia (vulgarmente conocida como "egoísmo" xDD)
Besos!

Mar y ella dijo...

Quedate con lo bueno ,no te enfrasquees en que te hace llorar......o te pone triste....
espero estes mejor..
Un besito.
Mariella.

Anónimo dijo...

¿Lo que haces mal? No hablar desde un principio porque a la gente, como la acostumbres a una cosa ya no aceptan otra cosa. Si escuchas dos veces, tendrás que hacerlo cien más y, cuando dejas de hacerlo, eres un mal bicho o algo así... Y la de tiempo que te hacen perder para nada...

Ni caso, tú a lo tuyo.

Besos

joaninha dijo...

Bueno, un puede pensar lo que le de la gana y no ser mala por ello, amos,digo yo...
Si no le gusta a la gente lo que dices, pues que se lo tome en dos tiempos.

besotes

Mormo dijo...

Yo no creo que estés haciendo nada mal... Quien te quiera aceptar como eres, adelante, y quién no... pues allá él/ella con su vida... Estar demasiado pendiente de la aprobación de los demás es una forma segura de no ser feliz nunca.
Un besazo, que a mí me gustas así.

Maybe dijo...

No dediques tiempo en develar lo que para otros podrías hacer mal, dedicate a hacer lo que tú creas que debes, sigue siendo tú misma y esa frase de García Márquez resume muy bien tu post.
Sigue adelante!!

La_EsPeCtAdOrA dijo...

haz bien sin mirar a kien..besitos

MidnightSong dijo...

¡¡Aqui está "tu chico"!! jejejeje (Me ha encantado que dijeras eso, jajaja)

A ver ... lo primero es que no eres tonta, eh?
Lo segundo es ... que la otra vez que escribiste la cita del final no pude por menos que darte la razón ... y sigo en las mismas. La amistad trata de todo esto. Das y recibes. Hoy por ti y mañana por mi. No se pueden mantener relaciones, ya sea amistosas o amorosas, con comunicación en un solo sentido. Esa relación está abocada al fracaso.

Pero ... es que las personas somos así de complicadas. Lo que tu cuentas aquí lo hemos sufrido todos (creo) en mayor o menor medida. Es el gran misterio de las personas. Nunca acabaremos de entendernos.

Tú no haces nada mal. No te eches la culpa a ti misma. A veces tendemos a culparnos a nosotros cuando el problema está enfrente nuestro (o al otro lado del teléfono).

Sea lo que sea, date tiempo ... igual dentro de unos días esto no es para tanto.

Un abracillo, guapetona!!!

Anónimo dijo...

Juas no sabes cómo te comprendo amiga. A mi me pasa tres cuartos de lo mismo.

Yo pienso que no haces nada malo y comparto tu manera de actuar en muchos puntos, será porque pienso lo mismo que tú. Pero en fin, de todo tiene que haber en este mundo :s

Un beso.

JUANAN URKIJO dijo...

Primero, Istharb, creo que no es perder el tiempo lo que haces, sino más bien invertirlo en otros quehaceres que, aunque no sean muy productivos, tienen igualmente su importancia.
Y en cuanto a lo de estallar, cuando ya no puedes más, por mucho que lo vayas avisando, siempre hay gente que no se entera... o no se quiere enterar. Yo creo que es mejor no cargarse e ir solucionando las cosas, poco a poco, sin esperar al inevitable alud.
Finalmente, creo que tú de mala tienes lo que yo de bailarina del Bolshoi. De modo que sigue siendo como eres, que ese es tu mejor capital. No pudiste elegir mejor una foto, para presentarte, que la de ese peque que nos aparece en la pantalla, invitándonos (si no a callar) sí a hablar un poquitín más bajo.
Un beso, guapa.

Anónimo dijo...

Uy pues cuando sepas el q, me pasas la chuleta xq me parece q estoy en las mismas.... :P

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Bienvenida al club o me sumo al tuyo. Me pasa todo igual que a tí y además como suelo ser demasiado prudente (a veces me paso), después soy la mosquita muerta que nunca "HABÍA ROTO UN PLATO". Paciencia hija, pero lo que si he aprendido es que si no me respentan, lo siento, mi tiempo es más valioso para mí y no lo pierdo ya con quienes no me valoran. Sé que soy humana y me equivoco, pero no más ni menos que todo el mundo, ¡gracias a Dios que esto ya lo he aprendido!
Besitos guapa.

Anónimo dijo...

Sinceramente, para mí es muy sencillo. La mejor fórmula en la vida es hacer en todo momento aquello que más nos apetece. Eso por una parte. Y por otra, menos pensar y más actuar. En el mismo momento que una persona no te da lo mismo que tú, tienes dos opciones. La más inteligente es que no cuentes con ella para eso en lo que no te ves correspondida(y que, por tanto, ella tampoco cuente contigo, sino sería estúpido). Y la segunda, la más pasional, es cortar de raíz. Esto, realmente no es muy recomendable a menos que sea alguien que te prejudique, porque sino, a la larga puedes acabar quedándote sola. En fin, todos somos diferentes, y el que mejores relaciones tiene es el que aprende a separar y diferenciar. Al menos es mi opinión...
Besos Eriador.

marea@ dijo...

No te conozco a penas, pero seas como seas hay q respetarte al igual q a todo el mundo.... hay q aceptar a la gente como es.... es imposible agradar a todos.... es una utopía... por lo tanto.... no creo que hagas nada mal.... si algún amigo no está de acuerdo pues q se aplique el cuento y procure aceptarte tal y como eres.

Un abrazo. Mare.

bajoqueta dijo...

Te entiendo perfectamente. Y eres buena porque aun después de que te han hecho daño continuas preocupándote por los otros. Yo voy por la vida esperando que todo el mundo sea transparente, pero ves que no es así. De repente te sacan esa carta que tenían escondida y te desmontan la partida. Pero no importa, ellos pierden. Pierden el tiempo intentando esconderse y no mostrarse como son.