Páginas

martes, 11 de diciembre de 2007

Noooooche de Paaaazzzzzz!!!!!!!


Y todas esas cosas que se dicen en estas fechas….

Pues sí, ya están aquí las Navidades, el turrón que vuelve a casa por Navidad, los Reyes vienen de camino, Papá Noé que va ganando la carrera… y el frío que pela, leches!!!!!!

Y eso sin hablar de los kilitos de más que se nos van a poner en el michelín que estamos ya alimentando para la operación bikini de 2008, pero para eso aún queda…

Hoy recibí mi primera felicitación navideña (gracias reina, me ha encantado), ya tengo el regalito que me he comprado este año por navidad (que pasa, nadie me regala nada, pues me lo regalo yo), bueno, mis regalitos, que este año me he pasado, pero es que he sido muy buena… También tengo escrita mi carta a los Reyes Magos, a Papá Noé, y a todo/a aquel/la, que tenga a bien regalarme algo, jajajajajaajaja.

Y es que, llegan las Navidades!!!! Los villancicos, las aglomeraciones en los centros comerciales, las compras, la nieve, los excesos, la Nochebuena y la Nochevieja, las campanadas y las uvas, las tradiciones!!!!!!

Yo no soy muy tradicional, la verdad, ni muy de tradiciones, pero la Navidad….

Soy atea, por lo que no celebro el nacimiento de ningún Dios, que por cierto, leí por ahí, que nació otro día, pero se cambió para que coincidiera con la fiesta pagana del solsticio de invierno. (Siempre digo que tengo que documentarme sobre ese tema, pero no encuentro el momento, cachis!!!)

Así que supongo que yo lo que celebro es el solsticio de invierno. Aunque personalmente, me da igual lo que digan paganos o religiosos, yo celebro el poder estar con los míos. El disfrutar de mis hermanos, mis cuñadas/o, mis sobrinos…

El cenar toda la familia, reír, jugar y hasta llorar si hace falta, pero juntos.

Que mi mami, nos prepare a cada uno lo que quiera, aunque sean patatas fritas.

Que llegue Papá Noé con un montón de juguetes para mis chicos/as, que muertos de sueño, corran por el pasillo dando saltos y gritos por que saben que les han traído lo que ellos habían pedido.

Que se le salten las lágrimas a mi rey, dándole las gracias a Papá Noé por la ventana, por que le han traído el barco pirata que tanto quería.

Y no protesto por que sean fiestas hipócritas. Las fiestas no son hipócritas, lo somos las personas, y lo somos todo el año, o no lo somos, pero no lo somos por que sea Navidad

Y celebro, que aunque sólo sea por unos días, nos acordamos de aquellas personas que no lo pueden celebrar, que pasan hambre, frío en las calles, que viven en guerra o en la peor de las miserias. Y aunque sólo sea en Navidad, nos acordamos de dar un donativo a alguien, un kilo de comida o de comprar esos juguetes que hacen que regalen un juguete a un niño. No es suficiente, está claro, pero menos es nada.

Y aunque sólo sean unos días, no hay guerras (o eso tengo entendido). Y creyentes o paganos, de una religión o de otra (todas, por lo que sé, tienen fiestas similares, coincidan o no en las fechas), de un color o de otro, comiendo marisco o patatas fritas, somos todos iguales, o mejor dicho, queremos todos lo mismo.

Supongo que por eso me gustan tanto estas fiestas.

Me gustaría que las Navidades, durasen todo el año!!!!!! Supongo que sigo pidiendo utopías, pero por pedir…


FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!

"Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año."
Charles Dickens (1812-1870) Escritor británico.

(Me lo he pensado mejor, no voy a cambiar la canción.)

26 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Pero que buena eres, un trozo de pan, tienes razón, la gente es hipócrita todo el año.

De todas maneras a mí no me gustan estas fiestas, cuando era pequeño sí, las disfrutaba mucho.

Me alegro de que tú las vivas así.

Felices Fiestas para tí y todos los tuyos.

Y muchos besos.

TORO SALVAJE dijo...

Blogger me avisa de que no te llegará el mail avisándote de mi comentario.

No me habrás puesto en una lista de no gratos?, capaz eres.

Felices Fiestas igualmente.

pkñaja dijo...

ya sabes que a mi no me gustan, mi post lo dice, pero aun asi respeto a todo aquel que como tu lo ve de otra manera.

que pases unos felices dias al lado de los tuyos. besos

Anónimo dijo...

Simplemente hay que pensar en ellas como una época de excusa para muchas familias de juntarse y de demostrarse el amor que se tienen ya sean en forma de regalos, en forma de cena o de la manera que sea.

Momento para intentar ser lo más feliz que se pueda y disfrutar de los tuyos.

Ah! Y para comer bien, que eso sí que nos gusta y buscamos excusas para hacerlo, jajaja.

Un beso.

El Hidalgo Informático

Amylois dijo...

Feliz Navidad.

Para mi que pasen cuato antes...no puedo con ellas.

Será que nunca tube una navidad feliz...y ya ni presto atención por si alguna vez puedo disfrutar de ellas. yo lo esquibo, y ademas trabajo para que nadie me diga, cena en casa de tal...uff.
Lo unico que no puedo es olvidarme de ciertos detalles "los putos regalos" que tres meses antes ya me empiezan a calentar con la historia. Y yo haciendo horas para ganar pa otra gente...JAJAJA
Y LUEGO NO ME QUEDAN NI 100 EUROS PA LAS REBAJAS!!! EL 8 DE ENERO ME ENCANTAAAAAAAA

Sara dijo...

Por pedir que no quede... quisiera seguir viendo estas fiestas con los ojitos de un niño que cree.
Besos

Principito Desencantado dijo...

Para mí ya no son lo q eran. Cuando te haces mayor todo cambia y es una verdadera lástima.

Besitos y feliz navidad.

Susana dijo...

ains a mi me encanta la navidad, simplemente por que sí, soy así de ñoña..

marea@ dijo...

.... Sientes la Navidad, sabes qué es el espíritu navideño.... Lo que dices es utópico pero podría ser real si fueramos realmente humanos...

FELICES FIESTAS.... AL CALOR DE TU HOGUERA FAMILIAR......

Mare@(Vento)

oscar dijo...

La felicidad es verse rodeado de familia la preparación especial y los niños sobre todo los niños, Felices Fiesta (paganas o no)pero felices

Alvaro Bode dijo...

Pues nada, por lo que veo mucha felicidad no vas a necesitar porque ya la tienes jejeje!!

Aún así te mando una poca para que pases estas fiestas todavía mejor!!

Un besin!

Paços de Audiência dijo...

Pero la Navidad no la inventó el Corte Inglés¿¿¿

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mejor no podría haberlo expresado ni yo...Por fin, he encontrado a una persona que no desprecia esta fiesta (o lo que ella simboliza). Ya puedo morirme tranquila jajaja

Besos ^^

Polvorilla dijo...

En esto de la Navidad hay disparidad de opiniones, pero la mía es que las personas parecen ablandarse un poquito y por poco que sea, siempre es agradable notar que todos en el fondo estamos deseando romper las barreras del miedo y aproximarnos un poco al prójimo.
Así que.., mi niña disfrútalas con intensidad y emoción.

Un fortísimo abrazo y Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Weee a mi tb me gsutan las navidades x esas cosas! no sexq la gente se empeña en "odiarlas" acordandose solo del efecto consumista... se pierden todo lo demas... en fin..
tb me ha hecho gracia lo dl solsticio de invierno! ^_^ xq a mi esas cosas siemrpe me interesaron y siempre estoy leyendo cositas, y cada año, mi madre y properamso alguna cosa caracteristica xa enseñarselo a lso demas, xo ellos no nos hacen muxo caso... son las tonterias de estas dos... xD xo mi madre q es muy mistica y yo nos lo pasamos muy bien y siempre aprendemos cositas, nose me parece interesante...

VYR dijo...

GENIAL...Contagias todo tu entusiasmo...

La verdad que unas navidades coon una familia (parece) tan grande como la tuya y sobretodo con niños, deben ser muy especiales.

Yo este años no estoy muy motivada, es mi primer años sin espíritu navideño, pero si dios quieres vendrán más.

Un besoto gordote y sigue así de animada.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Pues yo, sinceramente, si no fuera por mi niña no disfrutaría igual de la Navidad. Pero es que ver la ilusión que ella siente... o te entra el espíritu navideño o no tienes sensibilidad :D

Besos

Mónica dijo...

Creamos o no en las navidades es algo tan general del mundo occidental que te arrastra. No se puede decir, yo no festjo y nada... hasta por la ventana se sienten los cantos, los fuegos artificiales a las 12, que sé yo... es imposible zafar!.

Hay que pasarlas... y por esto te deseo una mejor de las mejores navidades. Y que el año 2008 te cumpla tus deseos... Nos vemos ¿si?
Me adelanté pero quería saludarte personalmente, por ser alguien que me apoyado y sisitado a lo largo de mis 8 meses de blog.

Bsss.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Cuanta verdad en todo lo que dices. Somos hipócritas y por eso creo que estas fiestas nos ponen tristes, ya que celebramos a veces cosas que nos imponemos y no que sentimos, pero si al menos a los niños les sabemos explicar...
Besotes guapa

pijomad dijo...

Se juntaron el hambre con las ganas de comer... ;)

josef dijo...

Me alegra mucho saber que todavía hay gente a quien le alegran y encantan las Navidades je. ¡Nooo que es broma! A mí también me gustan, pero prescindiendo del consumismo y toda esa movida que gira en torno a ellas. Por otra parte POapa Noel me cae gordo (es que es gordo jejeje) y prefiero a los Reyes Magos, que aquí en España, son los que siempre tuvimos. Un beso!

Juan Tamenela dijo...

Me quedo con el aspecto familiar de la navidad, no con esa avorágine de compras, regalos y demás excesos.

Sory dijo...

Yo creo que si somos un poco hipócritas... ¿Por qué suben los donativos a asociaciones que ayudan a los pobre en estas fechas? Ellos lo pasan mal TOOOOODO el año!
O por qué hay familias que no se pueden ni ver y porque sea NocheBuena tienen que cenar juntos?
A mi estas cosas me ponen muy de los nervios! Yo tampoco soy religiosa y la Navidad para mi tiene cosas buenas y malas... Pero creo que lo mejor es poder disfrutar de la gente que realmente quieres (esa que está ahí todo el año) y celebrar, como tu dices, que un año más podemos estar juntos!

Un besazo grandón! :*

Anónimo dijo...

Pues felices fiestas a ti también, aunque sea muy tarde desde tu post.
espero poder renovarme pronto.
Saludos desde el Inframundo.

Xuan dijo...

Yo también soy ateo, gracias a Dios.