Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Dándole vueltas a la cabeza… para no variar!!!!!


Esta mañana, cuando aún no estaban ni las calles puestas (bueno, alguna ya habían puesto), como suelo hacer todas las mañanas al encender el pc, miré las actualizaciones de los blog que suelo leer habitualmente (menos mal que sois unos vagurrios y no actualizáis todos los días!!! Jajajaja). Pues con el ojo aún pegado, leí el último post de Torosalvaje,Solo”. Por cierto, buenísimo post como siempre (aunque no lo diré muy alto, que luego a ver quien le aguanta con el ego subido, jajajajajaja)

Como también es habitual, estoy segura de no haberlo entendido. Pero he llegado a la conclusión, que es mejor no entender todo. Le comenté algo así como que estar solo/a lo elige uno/a mismo. Pero claro, no es lo mismo “estar solo” que “sentirse solo”.

Yo me he sentido muchas veces sola, incluso acompañada de las personas que más quiero, mis sobris por ejemplo. Pero cuando te falta algo, o cuando tienes un vacío, esa falta, no se llena con nada, ni siquiera con el cariño de las personas que más quieres.

Y he pensado en como me siento ahora. No ha cambiado nada, no hay nada diferente a cuando me sentía sola, y sin embargo ya no me siento así.

Por que entonces el cambio???? Pues cualquiera sabe, hay quien dice que el tiempo lo cura todo, no estoy de acuerdo, la verdad. Yo creo que es la perspectiva con la que se ven las cosas. Te pierdes y crees que no vas a volver a sentirte bien. Hasta que un día, no se como ni por que, te sientes bien, empiezas a ver las cosas de otra forma y te convences, de que nada es imprescindible en esta vida, ni siquiera las personas, y que al final, siempre volvemos a sonreír.

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.”
Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

También le he dado vueltas al post que mi amiga Mor publicó ayer, “respirando” . Hay veces que son sólo nubes y claros, y no termina de despejar, pero eso es sólo una estación del año. Son “unos días” que está entre Pinto y Valdemoro y no se sabe por donde va a salir el día.

Amanece nublado, después despeja y vemos un precioso sol, y por la noche cuando menos lo esperas el tomentón del siglo. Pero al final, el sol sale y seguirá saliendo cada vez más hasta que llegue un día, en el que no se vean nubes ni de lejos.

“Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.”
Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

Y ahora trasteando trasteando, he visto la última actualización de Oren, “Pichi… ” , que se nos ha hecho madrileño, jajajajaja, no te queda ná!!!!!

El sol por fin salió, y ahora sólo queda disfrutar de sus rayos mientras dure. Sonreír y verse afortunado/a, cuando por fin vemos esos rallos de sol que nos envuelven con su calor.

Y en este punto es, donde volvemos a tener ilusión, esperanzas y cualquier cosa la miramos desde la vena positiva que siempre funciona.

“La huella de un sueño no es menos real que la de una pisada.”
George Duby

Y aunque esta tarde le decía a mi amiga B “que les den a todos”, sigo sonriendo y encantada de la vida y dándome cuenta de lo afortunada que soy.

Ayer mi amiga T me envió esta foto, que está sacada de un periódico hindú. Realmente no se quién es más afortunado, si el monito que no morirá de hambre, o una persona como esa señora, con esa gran capacidad de amar.




23 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo q el como nos sintamos esta solamente en nuestras manos, da iwal q recibas todo el apoyo del mundo q no servira de nada hasta q "cambies el chip" y renazcas de las cenizas, al iwal q sin la menos motivacion externa, de repente te levantes y digas "weee a delante!" yo creo q eso parte de nosotros, esta dentro y solo nosotros podemos "activarlo"

Lo cual tp esta mal, esta en nuestras posibilidades, no depende de nadie mas ;) y es solo y absolutamente nuestro y de nuestra incumbencia!

Todo lo demas esta ahi xa completar y compartir, xo ya no esta en neustras manos, es parte del mundo mundial jaja

En fin q yo me entiendo xD xo q me alegro q estes bien sin saber x q ;) el caso es estarlo!

Te dejo una frase xa q sumes a tu coleción:
~No te preocupes por el porqué, cuando el qué lo tienes delante de tí~

Besines!

Maybe dijo...

Muy acertado tu post, en ocasiones sentimos ese pesar aún y en conmpañía, pero debemos pensar que el sol sale todos los días!!
Palabras alentadoras.
Gracias por compartirlas.
Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Me refería a "sentirse" solo, no al estarlo, uno puede estar solo y ser la persona más feliz del mundo, me refería a lo que tu describes como tu anterior etapa cuando te sientes sola aunque estés rodeada de gente, mi poema habla de eso. Y cuando eso se da durante muchos años y compruebas que no es pasajero, sino que tu forma de sentir siempre será esa hay días que no lo llevas bien, y escribes lo que escribí.

En tu caso tal como dices eso ya quedó atrás y me alegro mucho por tí.

Cada vez te noto más madura, en esa empresa hacen milagros????

Besos guapísima.

TORO SALVAJE dijo...

Se me olvidó, la edad ya sabes, pero la canción de tu blog me gusta mucho.

Besos.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

ME HA GUSTADO VER FISGADO TU BLOG, LEERTE. VOLVERÉ...

Anónimo dijo...

Si ^^ al final lo hice! me gusta q te guste! :)

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

La forma en que nos sintamos depende, sobre todo, de nosotros mismos. Ni de quienes nos rodean ni de las circunstancias: todo depende de lo que nosotros nos digamos aquí adentro, en nuestro cerebro :)

Besos

Paços de Audiência dijo...

Mejor dicho Robolucionario. Y no le des tanto a la cabeza que te salen reflexiones realmente interesante.

Desde luego la foto es realmente muy impactante.

Xuan dijo...

Arriba ese animo.

Cuando me siento mal, siempre pienso, yo he nacido para ser feliz.

Muchos besos madrileños.

Amylois dijo...

Es muy bonito todo lo que podemos llegar a sentir en una vida. Pero a mi esa imagen me ha saltado las lagrimas de hermosa que es.
Vamos sin palabras, porque se me ha olvidado todo lo que he leido al verla.
Esas cosas son las que siga pensando que en algun lugar, aun hay esperanza.

Juan Enrique Vicuña dijo...

Interesante blog. Me gustaría contar con tu visita también. Saludos.

Néstor Luis González dijo...

Neruda decía que cuando no entendía un poema igual lo leía con mucho respeto. Decía que para un poeta es muy triste ser entendido por todo el mundo y que también es muy triste que sólo lo entienda su amada aparte de él mismo.
Yo la verdad no entendí muy bien ese último poema de toro salvaje. Entendí lo justo pues pero sin ir más allá ni buscarle metáforas ocultas...
De igual manera lo leí con mucho respeto y le dejé un respetuoso comentario porque de todas formas me gustó.

Anónimo dijo...

La canción que estoy escuchando ahora mismo pega a la perfección con el tema del post =)
"I can have another you by tomorrow so don't you ever for a second get to thinking you're irreplaceable"

En fin, besos ^^

El desvelado dijo...

Hola!!

Tanto tiempo y apareci!!

me habia perdido de tu blog, pero regresé.

Concuerdo contigo de que hay algunos nescritos dignos de premiar, y sin duda al leerlos nos hacen meditar.

Aveces escribo muy largos mis temas pero es lo que siento.

Bueno un gusto de visitarte nuevamente.

Besos de Chile

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy bien la frase que has utilizado, cuando dices que el sentirse solo es cuestión de perspectiva, de la manera de ver las cosas dependiendo de la situación en la que te encuentres.

Y si te sientes bien en la actualidad es lo más importante, y espero que no pierdas esa sonrisa.

Un beso muy grande.

El Hidalgo Informático

Anónimo dijo...

Depende de la vida que nos toca vivir, sentimos de una manera o de otra. La mujer de la foto si pudiera hacer un blog nos dejaba a todos sin habla.

TORO SALVAJE dijo...

Ya vengo a tu blog a escuchar la canción, tiene narices....

No escribas nada más no sea que lo estropees, jajajjajajajjaja.

Un beso preciosa.

josef dijo...

Excelente post. Permanecí atento leyéndolo. Resumes muy bien en reflexiones sencillas y sabias las opiniones de tus amigos bloggeros. Soledad y tristeza por lo menos esta vez acaban en un post de esperanza... Así debe de ser. Por cierto, la foto genial. Un blog sin desperdicio!Un saludo. Visita "CÚSPIDE" mi nuevo blog y comenta.Gracias.Se agradece.

Sory dijo...

Supongo que, aunque no nos demos cuenta,hay cosas que van cambiando y nos hacen ver las cosas de otra forma...
Recuerdo cosas riendome que fueron un auténtico drama en su día...
De todo se aprende... Y, al final, yo si pienso el tiempo termine cerrando las heridas...
Besote :*

MidnightSong dijo...

No le des demasiadas vueltas a la cabeza que te puedo decir por experiencia propia que se te puede llegar a salir ... y luego encontrarla y volver a ponértela es una putada del 15!!!
jajajajajaja

Un besote.

pkñaja dijo...

me a encantado la foto me a llegado al alma. hay algo que comparto contigo el tiempo no cura las heridas ni las cierra, solo hace que a veces nos olvidemos un poco de ellas pero siempre vuelven con menor o mayor intensidad pero vuelven. y respecto a lo de sentirse sola, ya sabes que yo me siento sola a menudo desde cierto acontecimiento pero he apendido a no sentirme tanto a encontrar cosas que me hagan ver que no lo estoy, hasta una foto en el escritorio hace milagros. me alegro que te sientas bien. besos ya he actualizado he tardado pero es que ando liada con el curro y el estudiar y ademas no tenia ganas no me gusta diciembre. besos

Principito Desencantado dijo...

Tienes mucha razón en todo lo q dices. Puedes setirte solo y rodeado de gente o solo y feliz, cada uno se toma la soledad a su manera. Y la otra cosa, el tiempo no lo cura todo, tb la persona hace su trabajo. Es eso, un día te despiertas y te das cuenta q el desencanto ya se fue...

Un besito.

Anónimo dijo...

Jajaja, seguro q mi actualización no es una de las q leíste. Sé q está lleno de telarañas, pero con el traslado no tengo ni tiempo.
La verdad es q la foto es... no sé q decir.
Saludos desde el Inframundo.