miércoles, 26 de septiembre de 2007

Cuando el pasado te persigue…


Lo cierto es, que para mí, el pasado es pasado, es algo que no se puede cambiar, ni quiero cambiarlo. Y no me arrepiento de ello, fui muy feliz y también pasé muy malos ratos, pero eso es la vida. Acepté las cosas como me vinieron, e igual mi pecado fue no saber luchar por lo que quería, pero es lo que hay y es algo que no se puede cambiar, ni tampoco, como he dicho antes, quiero cambiarlo. Lo viví y punto.

Empecé a escribir un blog, por que las circunstancias en ese momento, me impedían el gritar bien alto tanto la felicidad que sentía, como la tristeza. No podía expresar mis sentimientos salvo en voz muy bajita. Y yo no soy así, a mi me gusta gritarlo a los cuatro vientos, SOY FELIZ!!!!

Lo cierto es, que empezar “Sueños”, con miedo, coartada y demás, no me hizo sentir demasiado bien, y la mayoría de las cosas que escribía, sólo demostraban mi impotencia por no poder solucionar lo que necesitaba solucionar. Igual es que no tenía solución, pero mi idiosincrasia, me impide no hacer algo cuando siento que quiero que algo cambie.

Las cosas fueron cambiando, muy poco a poco, pero cambiaron, y eso se notó sobre todo ya en “Quién sabe igual un día…” Ya no son sueños, algo que quiero realizar pero se que no puedo. Ahora son esperanzas, ilusiones, posibilidades… Ahora puedo hacer, puedo sentir, puedo soñar… ahora puedo vivir la vida que quiero vivir.

Para ello, han quedado personas en el camino. Personas que me ha costado mucho dejar atrás, pero hay cosas que no se eligen, suceden o no suceden. Pero también han aparecido muchas otras en mi vida. Personas que quieren vivir esas ilusiones conmigo, esas esperanzas, esos sueños… Igual un día quedan en el camino, pero la vida es eso.

La vida es una sucesión de sueños no cumplidos, de ilusiones y desilusiones, de esperanzas que se truncan… Pero también la vida son nuevos sueños que soñar, nuevas ilusiones y nuevas esperanzas. La vida es un resurgir constante de uno/a mismo/a

La vida es un pasar página constante. Es un volver a empezar desde el punto en que uno/a dejo de ser feliz. Es un volver a ser uno mismo, y eso hice yo. Volví a ser yo, Marina, una tia divertida, alegre, que disfruta de la vida, que se queja, que tiene muchos defectos y alguna virtud, supongo, pero Yo, Marina. Y no voy a permitir que eso cambie de nuevo, al menos, no voy a permitir que eso cambie por el mismo motivo.

Hoy puedo gritar bien alto SOY FELIZ!!!!

Comentando hace un rato a Hidalgo que gritaba que era feliz, pensé que yo también iba a publicar este post, que ya tenía escrito con idea de publicarlo ayer. Después del despertar que tuve con un comentario, pensé que lo mejor seria no publicar esto. El evento al cual se refería ese comentario, se produjo este sábado. Por supuesto, esa circunstancia me ha hecho meditar y reflexionar, y alegrarme por ellos. Con esfuerzo, igual si, pero he conseguido alegrarme de las alegrías de una persona a la que quiero mucho, y para mi eso es otro motivo de alegría. Y creo que no tengo ningún motivo para avergonzarme.

SOY FELIZ y quiero gritarlo bien alto.

“Cree el ladrón que todos son de su condición” proverbio castellano, o lo que es lo mismo, refrán que suele decir mi madre, que como todas las madres tiene mucha razón.

23 comentarios:

Credendo Vides dijo...

Pues grita muy muy alto. A ver si esa alegría se derrama por todos lados y lo inundas todo de felicidad.
Me alegra ver que ya puedes gritarlo, q todo lo malo quedó atrás.
Saludos desde el Inframundo.

Chained Entity © dijo...

Me gusto mucho tu reflexion, es la pura verdad. el pasado es pasado y si no lo entendemos bien lo traemos al presente y nos mortifica.

Asi muy bien que ya estes en una etapa de alegria, y si lo dices fuerte, haces que nos demos cuenta que todos podemos serlo si nos fijamos en lo que tenemos ahora en el presente por poco que sea.

besos de chile.

ey nos nos has visitado a Lestat y a mi :-(

Basileia dijo...

Me han encantado tus frases, son muy reflexivas y creo que están llenas de realidades.
Me alegro muchísimo de tu felicidad.

Besotes.

iacomo66 dijo...

Me encanta leerte... y tambien me encanta encontrate cuando te encuentro alguna vez por las cosas estas de la virtualidad.
Creo que casi siempre he sido feliz, también creo que nunca lo he gritado, aunque me parece que alguna vez debería haberlo hecho. Ahora despues de un tiempo de no estar tan bien como siempre (na unos cuatro años jajajaja), miro hacia atras, creo que por primera vez en toda mi vida y me doy cuenta de que una de las cosas que me han permitido gozar de esa felicidad (por otra parte siempre idealizada o al menos sobrestimada) ha sido el hecho de asumir el pasado como pasado, cometiendo el error en muchas ocasiones de archivarlo demasiado oculto en el disco duro, pero aceptandolo como lo que era, pasado.
Ya hace algún tiempo que nos conocemos (solo virtualmente pero eso se arreglará, jajaja) y hemos hablado bastantes ratitos... y me alegra que ahora grites SOY FELIZ, porque ya sabes que te quiero casi incondicionalmente, y a la gente que se quiere se le desea lo mejor. Me alegra que determinados asuntillos de tu vida pasen a ser ese pasado aceptado... y me alegra que te dispongas a vivir el presente y el futuro como Marina... Ves si es que me alegro casi de todo, jajajaja.
Un beso fuerte... Oye y digo yo que ... ummm... no sabia que estaban tan dulces tus morritos... jajajajajaja.

El Hidalgo Informático dijo...

Así me gusta Istharb!! Me alegro de que te hayas decidido a publicar este post y verte así de feliz.

Aquí dando bien rollo a todo el mundo, jajaja. Que te dure mucho tiempo!!

Un beso muy grande!

istharb dijo...

iacomo66, tú lo sabes, no tengo que decirtelo, pero te lo digo

Que atontao estas!!! jajajajja

No podía haber elegido mejor el título de mi post.

Siempre lo he pensado, pero hoy no tengo la menor duda, hay que dejar el pasado atras, y vivir el presente, el futuro, pero dejar el pasado atras.

Ya hablamos

Un beso

TOROSALVAJE dijo...

Voy a venir a leer este post como si fuera la biblia.

Ni se te ocurra borrarlo.

Besos.

NAUFRAGO dijo...

Grita... Grita... coño!!! que todo el mundo se entere que eres feliz... (es para lo unico que se debería consentir gritar)

Besos altos, sonoros y escandalosos!!!

antidogmático dijo...

Me alegro por tí y que siga, y ojalá que muchas personas pudieran también decirlo, sobre todo aquellas que no tienen ni mierda en los bolsillos o no saben ni lo que es tener agua corriente. El mundo está jodido y ver que alguien es feliz entre tanta negrura es una luz bienvenida, reconfortante.

antidogmático dijo...

Buena Istharb, si te refieres a los monjes budistas, a las innumerables tribus del Amazonas y de otras partes del mundo, a los aborígenes de la lejana Australia o incluso a los integrantes de las comunidades Amish, estamos de acuerdo. Yo me refería a los que para comer tienen los contenedores de basura, para cobijarse un cartón, y para dormir,la calle al lado de un bordillo.Como bien entenderás, eso no es vida ni es disfrutar.
Un saludo afectuoso.

Librana dijo...

Cuanta alegría desprendes con tus letras!! :D nos inundas de felicidad. Que bueno que eres feliz y que puedes gritarlo a los 4 vientos!

Me ha gustado mucho cono has escrito :) sigue gritándolo!!!!!!!

Besos y abrazos fuertes fuertes!!

Nanny-Ogg dijo...

Grita bien fuerte. Grítalo a los cuatro vientos. ¡Qué gusto da ver a alguien feliz! (aunque aún da más gusto serlo, claro)

Besos

Sory dijo...

Precioso post ! :)
Espera, espera,... que grito contigo: "Yo también soy FELIIIIIIIZZZZZ!!!!" Jejeje! Oye, que se queda una muy agusto! :P
En cuanto a la frase, muy bien escogida! ;)
Besito de mitad de semana, guapetona! :*

oscar dijo...

La felicidad y la infelicidad se contagian, pero lo bueno es que podemos decidir qué virus contagiar. me alegro, un beso

Polvorilla dijo...

Mi querida Marina, grita tan alto que dejes al mundo sordo, no temas sabremos recuperarnos, quiero darte un abrazo muy grande y transmitirte toda la fuerza que pueda para que sigas esperanzada y con luz suficiente para no temer ni la vida ni lo que debas vivir en ella, ahora puedes gritar que eres feliz y esto que confiere derecho a poder compartir tu vida, ya no necesitas que te hagan feliz ni hacer feliz, sólo compartir vuestra felicidad que es el único modo que conozco de amar.

Un abrazo.

Devian dijo...

Pos me alegro muy mucho de tu supermegaguay felicití, enhorabuena

DémoNan dijo...

La vida es una sucesión de sueños no cumplidos, de ilusiones y desilusiones, de esperanzas que se truncan… Sí, eso es la vida, ni más ni menos :-) muy bien expresado.

¡¡Y me alegro de tu grito a los cuatro vientos!! Si tú eres feliz... los que te queremos lo somos también. Besos.

pensador ausente dijo...

.














el pasado me ha dado risa.

te invito a posmópolis, santísima posmópolis.

pensador ausente dijo...

.














entonces has empezado de la mejor manera: sin entender algo.

Toño dijo...

¿Aceptas compañía en tu grito?

Si es que si: ¡¡¡¡SOY FELIZ!!!!

Ahora parece que mucho mejor.

Beso.

Toño dijo...

Hey, eso es un magnífica noticia.

Me alegro.

Te lo mereces después de un duro verano.

Congratulations.

Toño dijo...

No te preocupes.

Soy como una tumba.

jejejee

Mormo dijo...

Buen refrán ése... y muy cierto.