Páginas

jueves, 30 de agosto de 2007

Hay muchas cosas que no entiendo…


La verdad es que no se, supongo que como dice mi madre, estoy en el mundo para que haya un poco de todo. Hay quien dice que soy rara, también que lo mío es llevar la contraria… El caso es que no se si es por eso, o por que no me parece muy lógico, hay muchas cosas que no entiendo. La verdad es que si me pongo a enumerarlas, no me entran en un blog entero…

No entiendo a las personas, que solo ven su ombligo, y no les importa otra cosa.
No entiendo tampoco, por que es tan fácil discutir, y tan difícil pedir perdón.
No entiendo por que es tan fácil hacer daño o que te lo hagan…
Y algo que no entiendo, y creo que nunca entenderé, es a las masas.

Si, a las multitudes que se agolpan a llorar a un joven futbolista que muere, a la hermana de un señor que está en la cárcel por robar a un montón de gente, a los que se les encoje el corazón por que ha corneado un toro a un torero…

Es cierto que este futbolista era un chico jovencísimo, pobre, con toda la vida por delante y demás, y es una trágica pérdida.

Pero no lo entiendo.

No entiendo por que esas multitudes no salen a la calle a honrar a esos bomberos que mueren por salvar la vida a personas que se les ha caído la casa, o se les ha incendiado. O cuando mueren esos chavales que saltan de un helicóptero para recuperar a un pescador que calló del barco en el que faenaba.

Tampoco se, donde está toda esa gente, cuando vienen en cajas de pino unos chicos que están en la otra parte del mundo en una guerra, independientemente que sea un sitio donde deben o no estar.

Ni tampoco se donde se esconden esas masas, cuando unos cabrones hacen volar por los aires a un guardia civil, policía, militar…

Es su trabajo, me decían esta tarde, les pagan para eso. Y una mierda!!! a nadie le pagan para que le maten.

No entiendo por que no importa que personas anónimas, que cumplen con su trabajo, estamos de acuerdo, mueran por salvar la vida a otros o por ayudar a que la vida de otros sea mejor.

"La opinión de toda una multitud es siempre más creíble que la de una minoría"
Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

"Alguien puede salir de la masa, pero esto no cambia nada; así que eso debemos tener en cuenta socialmente: las masas serán siempre las masas".
David Herbert Lawrence(1885-1930) Novelista británico

"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos."
Mahatma Gandhi(1869-1948) Político y pensador indio.

18 comentarios:

Sory dijo...

El fenómeno de masas es sorprendente...
Yo no entiendo cómo pueden repetir y repetir y repetir 20 veces todo en la tele. Era jóven, no lo merecía y duele... pero no hay que darle taaaaaanto bombo, también merece descansar!

Besito niña :*

Unknown dijo...

La culpa la tiene la gente, estamos en un planeta hipócrita , estúpido, absurdo y brotan gilipollas como setas, es triste pero es así, la tele maneja esas masas descerebradas como zombies a por cerebros........ buen post, es para pensar....

El desvelado dijo...

Aiii mi Amiga, la vida esta llena de preguntas que parecieran no tener respuesta, no sabes como concuerdo con lo que escribes, desigualdades y todo eso.

Con respecto a lo facil que es hacer daño y a lo que cuesta pedir perdon, nose, creo que mientras mas perdon pidamos mas crecemos y mas humanos nos hacemos, pues con el tiempo lo que menos somos es humanos... de sentimientos, capaces de ceder de hacer el bien.


Aunque mi salida de las masas no signifique nada o no afecte a la masa, para mi significa mucho y afecta de manera positiva en mi vida. he dicho!

besos desde el lindo Chile

Paços de Audiência dijo...

Yo te doy mi versión.

Lo de Antoñito. Era reconocimiento. Podríamos discutir qué tiene el fútbol. Pero, sin entrar a valorar eso, para los que somos sevillistas, a los que nuestro equipo sólo nos daba penas, este chaval, nos dio la gloria, con un gol suyo. Digamos que la gente fue a decirle "gracias por tu gol, nos dio la vida". Yo no soy de ídolos ni de llorar, pero me harté esa tarde.

Si hubiese sido otro fubolista, más o menos me hubiese dado lo mismol Los que no son sevillistas quedan impactados por el bombo que le ha dado la tele. Lo que no sale en la tele no existe.

Peor es, quien ante estos hechos, piensa si en el día de su muerte habrá tanta gente. Hay personas que sólo saben mirarse el ombligo.

Supongo que todos somos raros. Se llama personalidad.

Anónimo dijo...

Así son las cosas ... yo tampoco lo entiendo, pero ocurre muy a menudo.

El problema de las personas anónimas es precisamente ese, que son anónimas. Cuando se trata de gente conocida todo el mundo se vuelca. Sino ... que te coma la mierda.

Un besito.

Mormo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Istharb. Los héroes de verdad suelen ser anónimos. Pero, como bien dice nuestro amigo Hasta los Cojones, los medios de comunicación de masas pesan mucho en nuestra sociedad. A la vez que el futbolista, muere un gran escritor (aunque a mí no me guste especialmente) y una excelente actriz. Ellos apenas logran una reseña en los periódicos y telediarios, mientras un millonario jugador del deporte de masas, un moderno gladiador, se lleva toda la atención del mundo por su tragedia. Como decía Astérix:"Están locos estos romanos"

Anónimo dijo...

No te creas rara por esas cosas, porque la mayoría piensa como tu, o por lo menos mi opinión es la misma.

Una vida es una vida, la circunstancia de su muerte es lo que cambia, pero no es ni más ni menos importante el que muere en el campo de fútbol que en el campo de guerra, ni en cualquier otra parte.

Es triste en todas y cada una de las situaciones que muera una persona, sobretodo si es joven y tenía una vida por delante.

Pero así están las cosas y así nos las cuentan en las noticias.

pkñaja dijo...

a todos nos llega el dia antes o despues de una manera mejor o peor pero llega, yo tampoco entiendo esta sociedad me pasa como a ti pero intento no darle vueltas vivir como a mi me gusta y ser feliz dentro de lo que hay aunk parezca k no lo ago. el estar fuera de la masa a veces ayudar a ser mejor persona.
P.d : no estoy estresada es k en el curro tengo demasiado tiempo libre y mi cabeza pioensa demasiado a veces.

besitos y gracias por ser mi lectora

TORO SALVAJE dijo...

Creo que ha sido una muerte casi en directo, la del fútbolista, y la gente, que no quieren oír hablar de la muerte, necesitan una catarsis pública para exorcizarla.

Además las muertes fuera de lógica impactan mucho, si es delante de las cámaras de televisión ese impacto crece exponencialmente, tiene un efecto multiplicador. Esa muerte para muchos ha sido recordarles que ellos también se van a morir. Y eso duele mucho.

Quizás pueda servir de ejemplo lo que me ocurre a mí, cuando escribo algo en que sale la muerte, ya sé de antemano que voy a recibir varios comentarios con un contenido casi enfadado, y si no lo están más es por cortesía. He comprobado varias veces que es un tema casi tabú, la gente prefiere ignorar que ellos también se van a morir.

Un beso.

Anónimo dijo...

Menos mal creía que era mi marido y yo éramos los únicos a los que nos parecía raro (y hasta patético) ver esas cosas. Lo siento, pero yo tampoco lo entiendo ni lo entenderé, jamás. Me parece ridículo.

Tienes toda la razón. Absolutamente toda la razón.

Besos

Anónimo dijo...

Uf...yo no quiero hablar de pérdidas dolorosas... no puedo pensar en las ajenas...sólo me faltaba... sorry

1beso

Polvorilla dijo...

Hola guerrera, espero que no te moleste lo anteriormente dicho, hay algo muy importante y es que para poder valorar y respetar la vida ajena hay que empezar por la propia y en segundo lugar, la frivolidad con que se habla de personas fallecidas es casi siempre por un absurdo sentimiento de inmortalidad, pero tengo la franca esperanza en que evolucionemos cada día un poco más y nos convirtamos en seres de espíritu elevado.

Un beso grande como tú.

mia dijo...

Hola!
Pues yo que he vivido casi toda mi vida en Francia sin ser francesa,he podido observar como nos miran,nos critican o envidian...
Frente a las corridas de toros nos llaman de todos los nombres más vergonzosos,frente a un concierto o un partido,o la manera simplemente de gritar"gollll"...
Cuando vienen de vacaciones aquí y están a dieta porque viven de su imagen,no soportan como comemos nuestro bocadillo o bebemos nuestra cerveza.
Ahora bien,frente al impacto de la muerte,todo es magnificado pero mira como son las cosas:Pueden comer nuestro bocata,beber nuestra cerveza(sin garbo)diría yo de mala,pero asistir a un entierro e imitar como lo sentimos No!!!
Francia se unió al luto deportivo por la muerte de este chico,pero nunca entenderá el batir palmas cantando el himno sevillista en su entierro y con lágrimas en los ojos!
Y es que la emoción es legítima o no es,no se imita!
Hablo de una emoción que nos pertenece por ser españoles,hasta los monarcas de aquí han llorado al enterrar sus muertos,te imaginas los países de alrededor donde los familiares del difunto llevan gafas que esconden miradas llorosas como si llorar no fuese un derecho?
Yo no quería mirar la TV durante estos actos correspondientes a A.Puerta pero lo poco que vi me me ha emocionado tanto que he llorado sin querer llorar.
En este mundo donde se entierran cada día más las emociones,donde todo es fríamente analizado,lejos de la explotación televisiva que detesto,me digo que freír pescado,con la ventana que da al patio abierta,colgar la ropa y gritar a los críos para que te escuchen,oír música los domingos como mis vecinos,connota una condición que pone en alto la Emoción de lo que nos distingue de los demás.
"Le Monde",publicaba un artículo que pone en riesgo nuestra condición y decía así"Les spagnols n'ónt pas le respet du silence!
Me partí de la risa pensando todo lo que esas sociedades se pierden y hacen por defender la imagen,sin emociones ni nada que les haga vibrar.
Un beso y perdona la lata,me gusta tanto lo que escribes,lleva tanta Emoción...
Mía

Anónimo dijo...

la verdad que tienes razón...la hermana de mi amiga murio con 29 años de infarto fulminante y dejo a un niño d 4 años y niña d 4 meses...cada uno vivimos nuestro dolor personal, pero te diré yo tampoco entiendo.

Juan Tamenela dijo...

Me gusta el fútbol y me impresionó lo que le sucedió al futbolista y me apenó por ser una persona joven que no pudo ni tan siquiera ver a su hijo, pero todo eso como la persona que él era y no por ser un futbolista.
Creo que todo eso se debería circunscribir a los rectángulos de juego y dejarse de tanto espectáculo.
Supongo que a la familia no le hará mucha gracia todo el cirio que se ha montado.

Besos

Anónimo dijo...

Como me ha gustado el post.´
Aun tengo los vellos de punta,pues tienes toda la razón. Cuantos hay que arriesgan sus vidas porque decidieron esa profesión desinteresadamente, y ¿cuántos somos los que vamos a sus entierros en masa?
Llevas toda la razón y no pienso que seas rara ni lleves la contraria.
Precioso.
Saludos desde el Inframundo.

Isabel Burriel dijo...

Hola, te he visto en el blog del responsable. Es curioso que yo escribí algo parecido a lo tuyo.
En fin, no quiero aburrirte pero estoy de acuerdo contigo.

Achi dijo...

Me has dejado sin habla.