Páginas

lunes, 13 de agosto de 2007

Ambivalencia


Lanzarse a la piscina, con todas sus consecuencias…. O, dejar que otro/a se lance sin saber bien lo que uno/a quiere.

Hoy si que estoy yo profunda.

Estaba tan tranquila estudiando (no mucho, vale, pero he estudiado) y, como los Celtas Cortos en su día, me he puesto a recordar…

He vuelto a leer algunos post que escribí en su día: Ya no somos amigos, Yo no se estar despierta o Es curioso el Amor, por ejemplo.

Bueno, yo me entiendo.

He leído algo en un comentario de los que me dejaron en su momento, que me ha llamado la atención.

De hecho, ayer lo comentaba con alguien, y es que en todas las historias hay más de una versión. Cada uno vive una situación de una forma diferente, y se posiciona a razón de su vivencia. Desde fuera, se hace un poco lo mismo, cada uno se posiciona desde el punto de vista de la persona que explica esa historia.

Lo curioso es, o al menos es lo que a mi me llama más la atención, lo diferentes que pueden ser estas versiones de una misma historia.

Habiendo vivido lo mismo, se ha vivido desde otra perspectiva y resulta de ello una vivencia totalmente diferente, unos consejos desde fuera, totalmente diferentes y una forma de actuar y sentir, totalmente diferente.


Es curioso.

"No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo." Gabriel García Márquez

15 comentarios:

Sory dijo...

Una misma situación, una misma historia, puede ser de mil formas distintas dependiendo de quién lo mire...
Besito de lunes.

Anónimo dijo...

He leído esos post que tú también has releído y en parte me siento hoy así.
¿Cómo se transforma todo lo que sientes por alguien en una amistad?Además de lo difícil de la tarea, resulta que necesitas energía adicional para lograrlo porque realmente tienes que obligarte a hacer esa transformación. Y entre una energía y otra... en fin, que te quedas agotada.
Y si... ¡hay tantos puntos de vista y algunos tan completamente opuestos que a veces parece mentira que hayas vivido la misma historia!
Besos

Principito Desencantado dijo...

Nunca me habia parado a pensarlo porque siempre crei q mi version era la buena. Quizas a veces pecamos de egocentrismo pero bueno, cuando algo se rompe siempre creemos q nosotros lo hicimos todo bien. Al menos nos sirve para aprender.

Un beso.

Lestat dijo...

si =/
tienes razon )=/
creo que cada persona vive en realidades paralelas xD
y cada una ve las cosas con colores diferentes, a veces muy difirentes y lo que algunos ven blanco otros negro y los que lo ven negro los otros lo terminan viendo azul xD
pero esa es la gracia...seria re.fome el mundo si todos sintieran y percibieran igual, un mundo homogeneo...uyy que fome me resultaria a mi xD
oigaaa linda cancion
quisiera saber que se sentiria ser libre (8)
lalala (8)
xD

envidia de la cochina xD
no sabes cuanto me rei xD
creo que se escucho hasta alla en la madre patria xD
y yo de aca del otro hemisferio xD
un besote =*

Anónimo dijo...

Estas totalmente en lo cierto, una misma historia puede ser interpretada de manera muy diferente por cada persona, dependiendo de muchos factores.

Un beso.

Anónimo dijo...

Paseando por la web, he llegado a tu blog, y he leído los tres posts que reseñas. No sé muy bien de que va la historia, pero me ha llamado la atención el de "Ya no somos amigos": leyendo éste y los otros dos, he sacado la conclusión de que tu relación con la otra persona era de algo más que amistad.
Si no es así, no entiendo que no os dejara ser amigos, pero sí de verdad había algo más que amistad entre vosotros dos, ponte en su lugar y sé objetiva. ¿Lo hubieras permitido tú?. A no ser la que "la otra" fuera ella (ya te digo que no me ha quedado demasiado claro como fue la cosa, lo siento).

Fuera como fuese, estaría bien saber la opinión no de las dos partes, sino de las tres. En éstas historias todos tienen mucho que decir, y no nos podemos quedar sólo con la opinión de una de las partes.

Un saludo.

istharb dijo...

hola Paseante, gracias por tú comentario. Te contestaría en tú blog, que es lo que suelo hacer siempre, pero como no me lo has dejado...

Lo cierto es que mi post no se refería a esa relación concretamente, sino a otra cosa, pero bueno.

Era más que amistad lo que teníamos, y lógicamente por eso, ella me quería y me sigue queriendo lejos de su chico. creeme que la entiendo y entendería que no confiara en el en ese sentido.

Soy muy objetiva, quizas demasiado, y aunque es cierto que no podría decir lo que hubiese hecho en la situación de ella, estoy casi segura de que hubiese hecho lo que hice en su día, y es desear que sea lo más feliz que pueda ser, y si es a su lado, pues a su lado. Esto no es que no sintiera amor por el, al contrario.

Mis blog siempre han estado abiertos a todas las opiniones, comentarios y demás, tambien a las de ellos, ambos los conocen, supongo que si nunca han opinado o dado su punto de vista, ha sido por que no les ha interesado o no lo han creido oportuno o necesario.

Un saludo

El desvelado dijo...

Pero si analizas mas aunque se interprete de manera distinta lo vivido siempre hay un punto en donde se cruzan ambas maneras de ver el asunto, y eso ya es genial, pues habiendo diferencias y maneras desitintas de ver algo, en algun momento aunque sean segundos hubo sincronizacion y eso es magia pura.

Me gustaron las palabras de Gabriel Garcia Marquez.

besos de Chile

Paços de Audiência dijo...

Cuestión de perspectiva, así se simple y de complicado.

Muy jodido eso de la perspectiva. Duro duro.

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que dices ... de una misma historia, dependiendo de quien la cuente puedes sacar otras totalmente distintas.

Así somos ... nos montamos nuestras películas en la cabeza y al final acabamos creyendonos algunas cosas que para nada han sido ciertas ...

Un besito.

Anónimo dijo...

Lo ideal sería que todos fuéramos capaces de darnos cuenta de esas cosas antes de lanzarnos a discusiones y malos rollos. Cada uno ve la historia de una manera bien distinta. Cada uno desde su punto de vista y desde su forma de ser y pensar. Si recordáramos eso igual intentaríamos entendernos un poco más.... o no.

Besos

DémoNan dijo...

Hay una peli muy buena que te recomiendo sobre eso que cuentas de dos versiones de la misma historia. No te la pierdas, es por Coque Malla y María Estévez y se llama "Nada en la Nevera". Además, te vas a echar unas buenas risas, ya me dirás :-)

Besitos, reina.

Anónimo dijo...

"En este mundo cruel, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira". No es así? cada uno dará su opinión y quizá tardes mucho en encontrar dos iguales.
Saludos desde el Inframundo.

Unknown dijo...

Noooo, no hay nada mejor que U2, nada, gracias por tu visita, saludos

Juan Tamenela dijo...

Hay demasiado afán por tratar de ser distintos los unos de los otros cuando en realidad ya lo somos por naturaleza.

SalU2